Menú

Clases de plástica  para segundo de primaria en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos el conocimiento y aplicación de la asignatura de educación artística de segundo de primaria.

En estos grupos reducidos de educación plástica y visual estudiamos el conocimiento de lagunas de las formas más elementales de la geometría y del dibujo. Comenzamos por conocer algunos elementos clave, como el punto y la línea, y todas las variantes de ésta: línea curva, línea horizontal, línea vertical, la recta, la quebrada y la inclinada, y todas sus posibilidades expresivas. Además, resolvemos situaciones en las que el punto y la línea forman composiciones básicas, unidas a la mancha de color, su densidad y su número. Repasamos otros ejercicios con figuras geométricas, las colores primarios y mezclados, colores fríos y calientes, el plano, la forma figurativa, etc. También comprendemos la idea de volumen, luminosidad y forma, para hacer composiciones con diferentes materias y técnicas.

Cursos de educación plástica, visual y artística para niños de segundo de primaria

 

En los grupos reducidos de educación plástica de segundo de educación primaria de Academia Carta Blanca también practicamos la perspectiva, con la línea de horizonte y la composición de diferentes estructuras en tres dimensiones y con diferentes materiales, a saber, papel, tela, pinturas de cera blanda y cera dura, rotuladores para elaborar composiciones unitarias, collages, etc. Gracias a esto damos especial énfasis a la sombra, la proporción, la distancia, el tamaño de los elementos, lo que genera un conocimiento espacial de los elementos que rodean al niño y que mejoran considerablemente su creatividad. En este sentido, también practicamos la motricidad fina de los estudiantes con el recorte y el pegado así como el modelado en plastilina para la recreación de los elementos de su entorno, con texturas propias. Esto hace que también se vea mejorada en gran medida la imaginación y el ingenio creativo, dándole al alumno muchos más recursos creativos para la elaboración de composiciones y de comprensión y expresión del mundo que le rodea.

Representar con proporciones

Por otro lado, nuestros grupos reducidos de educación artística de segundo de primaria repasan el tamaño y la proporción, para comprender cómo se representan los elementos de la naturaleza en un plano mucho más pequeño del que ocupan en la realidad. Además, en este sentido, también les enseñamos a recrear cuadros, utilizando diferentes técnicas para crear el tamaño, la proporción y las sombras adecuadas. Para esto les enseñamos a usar diferentes tipos de línea en el dibujo para recrear diferentes elementos de la naturaleza y del medio que rodea a los estudiantes. Para esto, también nos centramos en la observación de las formas geométricas en el entorno y en la recreación de determinados elementos del entorno fiándose en dichas formas. Para dotar de mayor expresividad a las composiciones que los alumnos hacen, les enseñamos también el uso de la mancha y el color para la consecución de una mayor expresividad. De esta manera los estudiantes aprenden a cuidar del entorno medioambiental y de los seres vivos que les rodean representándolos en su imaginario personal propio, además de comprometerse con el uso responsable de los recursos naturales que promueven el desarrollo sostenible.

Academia de plástica y visual en Alcalá de Henares para segundo de primaria

Finalmente, en los grupos reducidos que Academia Carta Blanca organiza para reforzar los contenidos de educación artística y educación plástica y visual de segundo de educación primaria, hacemos diferentes composiciones, como por ejemplo collages, tarjetas de felicitación de Navidad o de final de curso, figuras de barro o plastilina, figuras geométricas en tres dimensiones como pirámides, cilindros, prismas, etc. Esto último sirve para reconocer la importancia de la ciencia en la vida cotidiana y para manejar los conocimientos de ciencia y tecnología para solucionar los problemas que el dibujo y la expresión artística presentan a los alumnos y las alumnas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.