Clases de iniciación a la vida laboral 4ºESO en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca de Alcalá de Henares ofrecemos a nuestros alumnos un curso de iniciación a la vida laboral para cuarto de la ESO. Es una clase de refuerzo en la cual trataremos los temas más importantes de esta asignatura. En nuestras clases contamos con grupos reducidos con un máximo de 12 alumnos por clase. Contaremos con profesores de refuerzo que analizarán las partes más importantes de esta materia.

Iniciación a la vida laboral para cuarto de secundaria

En primer lugar, en las clases de iniciación a la vida laboral de cuarto de la eso de Academia Carta Blanca nos centraremos en desarrollar las siguientes capacidades: conocer las características y demandas del entorno socioeconómico autonómico, nacional e internacional, conocer y comprender los mecanismos y valores básicos del funcionamiento de la empresa, del mundo productivo y de las relaciones laborales. En segundo lugar, estudiaremos los cambios a raíz de la introducción de las tecnologías de la información. En cuarto lugar, fomentaremos en los alumnos la iniciativa y el espíritu emprendedor al tomar decisiones sobre estrategias personales de formación y profesionalización. Después, os centraremos en buscar, seleccionar e interpretar información de forma crítica y responsable, para, finalmente, aplicar las técnicas e instrumentos más adecuados en la búsqueda de trabajo, en sus distintas modalidades. 

Vida laboral 4º secundaria

También nuestros profesores de refuerzo de iniciación a la vida laboral de cuarto de la eso enseñarán a respetar las normas de seguridad e higiene relativas un campo de actividad, relacionado esto con las medidas de prevención de riesgos laborales. En esta materia trataremos la observación y la exploración del entorno, la planificación y organización del trabajo, la realización de diferentes tareas. Todo esto ayudará a los estudiantes a aprender a manejar situaciones de responsabilidad y a tomar decisiones que posibiliten aprendizajes significativos que ayudan a lograr una mayor autonomía e iniciativa personal de nuestros alumnos. 

Estudiar vida laboral de 4º ESO

En el bloque relativo al mundo del trabajo conoceremos en nuestra academia de iniciación a la vida laboral en Alcalá de Henares el marco legal, la variedad de las relaciones laborales, no sólo las derivadas del trabajo por cuenta ajena, contratos, convenios, etcétera, sino también las implicadas en el trabajo por cuenta propia y sus requisitos. En el mundo del trabajo por cuenta propia estudiaremos los tipos de empresa, como trabajadores autónomos, la sociedad anónima laboral, las cooperativas, etc. También veremos el trabajo por cuenta ajena y las relaciones laborales, aspecto muy importante para solucionar problemas relativos a los conflictos laborales.

En cuanto al acceso al mercado laboral estudiaremos las cuestiones relativas al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el antiguo INEM (Instituto Nacional de Empleo); las empresas de trabajo temporal, etcétera. En nuestras clases de economía nos centraremos en explicar los contratos de trabajo, los convenios colectivos, las organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales. Los derechos derivados de los convenios y otros acuerdos; las obligaciones más importantes de los trabajadores, los órganos de representación de los trabajadores, la seguridad social y sus fines. Todo ello tiene una especial implicación en la futura vida laboral de los estudiantes que pretenden acceder a ella.

Academia para sacar iniciación a la vida laboral de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En resumen, en esta materia pretendemos ofrecer a los alumnos de academia Carta Blanca de iniciación a la vida laboral de cuarto de la eso una amplia aproximación a todas las realidades de nuestro complejo mundo laboral actual. Nuestras clases tienen la finalidad de que los alumnos vayan adquiriendo las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño de las profesiones que luego desempeñarán. La pedagogía y la metodología de nuestra academia de economía en Alcalá de Henares se basa en un sistema inductivo en el que el profesor se encarga de corregir los problemas que presentan los alumnos en las diferentes materias y así es como trabajamos en nuestras clases de refuerzo de iniciación a la vida laboral de cuarto de la ESO.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Abrir chat