Menú

Academia de inglés PET en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro preparador de exámenes de certificación de inglés reconocido en Alcalá de Henares por el método utilizado en la enseñanza de idiomas. En nuestra academia de inglés podrás preparar los diferentes exámenes de certificación de varias de las instituciones mundiales que certifican el nivel de este idioma en nuestro país. Con nuestras clases, podrás presentarte a los diferentes exámenes de certificación de idiomas y superar esas pruebas con éxito, puesto que nos dedicamos a fondo en la preparación de nuestros alumnos. Todos nuestros profesores, totalmente bilingües, se encargarán de hacer que pases tus exámenes de certificación con calificación de A.

Las clases de inglés de Academia Carta Blanca, para la certificación de este idioma, en el nivel correspondiente al B1, según el Marco Común de Lenguas, es decir, el Preliminary English Test o PET (B1 Preliminary ahora) se desarrollan de manera fluida gracias a nuestro método de enseñanza de idiomas inmersivo, denominado Civni. Este método ha sido desarrollado por nuestros profesores de idiomas y tiene como aval la gran aceptación entre los estudiantes y el alto número de aprobados que tiene. El método Civni se basa en la inmersión del estudiante en la lengua que quiere conocer.

Nivel B1 certificado por la Universidad de Cambridge

El nivel B1 certificado por la Universidad de Cambridge se denomina Preliminary (anteriormente llamado PET) y demuestra que el aspirante al título conoce y domina los aspectos fundamentales de la lengua inglesa y que posee las destrezas lingüísticas que son necesarias para desenvolverse en el día a día. En general, es un nivel bastante utilizado en el mundo laboral y académico. Por poner un ejemplo, el nivel B1 es el necesario para aprobar el bachillerato en España desde la entrada en vigor de la LOMCE o, lo que es lo mismo, es el nivel que se obtiene al acabar el bachillerato. Otro ejemplo de la importancia del nivel Preliminary es que es el nivel necesario para poder optar a una plaza en los másteres de formación del profesorado. Además, muchas instituciones académicas ponen como requisito de acceso a sus estudios el superar (o tener certificado) este nivel, porque se entiende que después de cursar la carrera (la asignatura idioma o presentar el TFG en inglés) el alumno obtendría el nivel B2 de inglés. Como vemos, tiene una importancia vital en el sistema académico español y es por eso que el nivel B1 de inglés, el PET, es de los más demandados de nuestra academia de idiomas en Alcalá de Henares.

Los profesores de Academia Carta Blanca, escuela de idiomas, tienen un amplio bagaje a la hora de preparar alumnos para las pruebas de obtención de este nivel de inglés, puesto que como hemos visto es muy demandado y, además, tiene una mayor demanda que otros niveles como pueden ser el C2 Proficiency o el A2 Key, aunque sin llegar a las altas cotas de demanda que exigen los niveles B2 First y C1 Advanced. Si no te sientes preparado todavía para llegar al nivel del First (FCE, B2), lo mejor es que empieces preparando el nivel B1 de inglés, Preliminary, en nuestra academia de idiomas de Alcalá de Henares. Te ayudaremos a corregir los errores que traes de base y que pueden suponer una merma en la nota final de la certificación y te ayudaremos con todas y cada una de las destrezas que conforman el examen del B1 de Cambridge. Nuestros profesores utilizarán nuestro método, denominado Civni, y evaluarán en cada sesión las mejoras en el aprendizaje de la lengua que estás realizando. Con esto, conseguirás certificar el nivel B1 de inglés con plena satisfacción y podrás acceder al curso que quieres o mejorar tu currículum.

Clases de inglés Preliminary Cambridge en Alcalá de Henares

En cuanto a las destrezas de inglés B1 Preliminary que prepara Academia Carta Blanca en su escuela de idiomas de Alcalá de Henares, la primera de todas las pruebas es la de comprensión lectora, esto es, el reading. En esta prueba el alumno aspirante a certificación tiene que demostrar que puede leer y entender los elementos principales de diferentes textos, sobre todo periodísticos, pero también cartelería o información de a pie. En cuanto a los textos periodísticos, no tienen por qué ser muy especializados, sino que pueden ser de información general. Los profesores de nuestra academia de inglés B1 te explicarán diferentes tipos de estructuras de textos que te podrás encontrar en los exámenes de B1 Cambridge, de tal forma que conozcas a fondo las características lingüísticas de cada uno de ellos. Se harán textos en función del tema que se esté tratando, mejorando, por consiguiente, el vocabulario adquirido por el alumno de cara al examen de certificación. Este punto es realmente importante, puesto que comprender mucho vocabulario nos asegurará poder superar la prueba con éxito. El examen se divide en seis partes y está compuesto por treinta y dos preguntas.artes, algunos estudiantes escogen la asignatura de Dibujo técnico I, que es del bachillerato tecnológico. En esta asignatura, que se estudia en Academia Carta Blanca en grupos reducidos, una de las más demandadas, se estudia la representación de diferentes elementos de la realidad en un plano concreto y con una perspectiva concreta.

Academia de inglés PET Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca te ayudará también a preparar la destreza de expresión escrita o writing. En este apartado, basándonos en los textos explicados en la parte de reading, los profesores te darán la oportunidad de expresarte con el vocabulario aprendido y con las características lingüísticas y estilísticas vistas en los textos propuestos de modelo para el examen. En este apartado, es tu turno para realizar dos textos en los que demuestres que puedes utilizar el vocabulario y la estructura de los textos consecuentemente al nivel que vas a certificar. Esta parte de expresión escrita es una de las más complicadas del examen.

Por otro lado, en nuestra academia de PET de Alcalá de Henares practicaremos la comprensión auditiva, destreza más conocida como listening y que muchas veces es la más temida. En este apartado, formado por cuatro partes y veinticinco preguntas, tienes que ser capaz de seguir y comprender diferentes situaciones comunicativas en lengua inglesa como puede ser anuncios de radio y televisión, una entrevista o una discusión cotidiana sobre un tema cualquiera. El método Civni te ayudará a preparar esta parte, puesto que los profesores te recomendarán vídeos, películas, programas de radio, todo para que practiques la lengua con un nivel natural.

El último gran apartado del examen de PET que se estudia en Academia Carta Blanca es el de expresión oral o speaking. A muchos alumnos les cuesta horrores esta parte del examen, pero en realidad las cuatro partes que lo componen son la mejor manera de demostrar que conoces el idioma, participando en conversaciones con preguntas y respuestas, expresando tus ideas, rebatiendo si es necesario al compañero que se examina contigo y, por supuesto, expresándote mediante la opción del monólogo. Nuestras clases se focalizarán mucho en este apartado, porque es el que más requiere de un profesional que te ayude a superarlo.

La mejor academia de inglés PET (Cambridge) en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es, en esencia, un centro preparador que ha demostrado sobradamente su experiencia con alumnos de diferentes edades, preparándolos con clases presenciales o telemáticas y particulares o en grupo para certificar el nivel que con nosotros han sido capaces de alcanzar. Con nuestro método de inmersión lingüística y la trayectoria de nuestro equipo docente, las lecciones de inglés que recibirás con nosotros te harán llegar con éxito al final de esta etapa del aprendizaje del inglés tan importante, una etapa intermedia que va a determinar cómo vas a seguir estudiando la lengua inglesa y hasta qué punto tus métodos de trabajo funcionan o tienes que cambiarlos.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat