Menú

Refuerzo 4 de primaria y clases en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca se postula como academia de refuerzo de cuarto de primaria para alumnos y alumnas con dificultades en las diferentes materias que forman el curso escolar de cuarto de educación primaria. Nuestra academia para niños de cuarto de primaria es un centro especialmente preparado para dar clase a niños y niñas con dificultades que encontrarán en nuestro método la alternativa a las clases regladas comunes que se imparten en el resto de centros docentes. Nuestros profesores siguen nuestro método, basado en la comprensión de lo general a lo particular, comprendiendo cada parte de la materia en su conjunto pero sin olvidar las especificidades de cada curso y de cada asignatura.

En nuestra academia para cuarto de primaria somos totalmente conscientes de importancia de reforzar los contenidos que a diario son impartidos en los colegios de las diferentes asignaturas de este nivel educativo. En primer lugar, nuestro método ayudará a los estudiantes a adquirir una rutina diaria de trabajo, acostumbrándoles a no perder ni un solo día en su formación pero sin que esto se haga tedioso y aburrido. Esto ayudará a que se vaya adaptando a los cursos superiores a los que van pasando, siempre un poco más complejos que los anteriores. Una vez hayan adquirido el hábito de estudio, necesitan tener una buena metodología de trabajo que se adapte a ellos mismos, por lo que en nuestro centro plantearemos diferentes técnicas de estudio para que los niños de cuarto de primaria sepan cómo adaptarse a las diferentes circunstancias y asignaturas. Con un buen método de trabajo y habituados al estudio diario, lograremos aumentar la concentración y el perfeccionamiento de los alumnos que estudian cuarto de primaria. Así, con una buena base, el nivel educativo va creciendo paulatinamente, puesto que el trabajo diario de los alumnos se irá viendo compensado con buenos resultados educativos.

Clases de cuarto grado de primaria

En lo que respecta a los contenidos, el método de Academia Carta Blanca se basa, como hemos dicho, en ir de lo general a lo particular. De nada sirve intentar enseñar a un alumno a multiplicar por dos, si no sabe multiplicar por uno, y lo mismo si no sabe sumar. Sirva este enunciado como ejemplo de nuestros métodos deductivos, en los que nuestros profesores analizan el nivel de los alumnos y van comprendiendo por qué tienen dificultades. Nosotros no nos basamos en repetir todo muchas veces, sino en ver dónde están los fallos de aprendizaje y volver a realizar el camino deductivo que nos lleva al conocimiento pleno de una materia, ciencia o cuestión. Con este método, hacemos que los alumnos repasen pero también aprendan a solucionar sus propios problemas. Ellos mismos acaban comprendiendo por qué no saben hacer determinado ejercicio, observando el contexto del mismo y viendo en dónde radica el problema que tienen para la resolución de dicha cuestión. Esto, que al principio es difícil, se va logrando con el tiempo, el trabajo y la práctica. Así, los alumnos de cuarto de primaria adquieren un nivel educativo basado en su propio esfuerzo y trabajo, sin olvidar la ayuda que le brindamos en nuestro centro de Alcalá de Henares.

Refuerzo 4 primaria

Además de estudiar y valorar el nivel cognitivo de los alumnos de cuarto de primaria, en nuestra academia de Alcalá de Henares también entendemos el componente emocional que rodea el aprendizaje, pero sobre todo la superación. En nuestra academia para niños de cuarto de primaria trabajamos por el afán de superación de los chicos y chicas de este nivel, pues sabemos que es una de las mejores formas de propiciar el avance en el conocimiento de todos ellos. Nuestro sistema se basa en hacer que los alumnos aprovechen los conocimientos que ya tienen asociados a una determinada materia, consiguiendo que mejoren punto por punto y fase por fase sus capacidades básicas. Una vez obtenido el conocimiento en un tema concreto, por ejemplo, en cuanto a sustantivos, subimos el nivel para evaluar si realmente ha comprendido el funcionamiento de ese tema relacionándolo con otros temas de la misma materia. Con esto, vemos los fallos de aprendizaje que ha ido dejando una única lección en los niños de cuarto de educación primaria y volvemos sobre los mismos, en este caso, yendo de lo particular a lo general, en este caso, para sobreponer los problemas generales a los de un tema concreto.

Refuerzo Lengua 4 primaria

En cuanto a las asignaturas que Academia Carta Blanca refuerza en sus clases de cuarto de primaria, podemos asegurar todas ellas. Entrando en materia, la asignatura de lengua castellana y literatura, se repasará la comunicación oral y la lectura, para alcanzar una importante expresión oral y una buena comprensión lectora. Con ello, podemos hacer que la expresión de los alumnos tanto escrita como oral sea correcta y que mejoren en los conocimientos de gramática y de literatura.

En lo que se refiere a inglés, Academia Carta Blanca reforzará las clases de cuarto de educación primaria con grupos reducidos o clases particulares donde se verán los conocimientos básicos de esta asignatura. En nuestra academia de inglés para cuarto de primaria en Alcalá de Henares, los alumnos encontrarán la solución a sus problemas con la gramática inglesa, el vocabulario más elemental y el uso diario del inglés. Con nuestros ejercicios de comprensión gramatical y evaluación de la comprensión lectora, los estudiantes podrán ir adquiriendo un nivel cada vez más complejo, con un vocabulario completo y con expresiones básicas para el uso diario de la lengua inglesa, uno de los objetivos principales que como centro de estudios nos marcamos en nuestra academia.

Otra de las asignaturas importantes que se estudian en nuestro centro de Alcalá de Henares para alumnos de cuarto de primaria es matemáticas. En nuestra academia de matemáticas para cuarto de primaria hacemos especial referencia a que nuestros alumnos adquieran rapidez a la hora de realizar cálculos y que reconozcan, del mismo modo, las principales figuras geométricas. Con esto, estarán capacitados para realizar los problemas matemáticos más elementales que se van planteando en la asignatura. Cuarto curso suele ser una etapa en la que se introducen los problemas matemáticos en los ejercicios de matemáticas y requiere de cierta abstracción polivalente.

En cuanto a ciencias, en Academia Carta Blanca se pueden repasar también las asignaturas de ciencias sociales y de ciencias naturales de cuarto de primaria. Nuestra academia de ciencias en Alcalá de Henares refuerza todos los contenidos de las dos asignaturas, centrándose en el por qué la configuración de la Tierra y de los espacios evolutivos en los que los seres vivos se han ido desarrollando. Concretamente, en lo que se refiere a los seres vivos, se estudian su configuración morfológica pero también la historia del ser humano, aquellos acontecimientos básicos que han ido pasando a lo largo de los siglos de existencia del homo sapiens.

Por último, en nuestra academia de cuarto de primaria se pueden repasar las demás asignaturas que aunque menores, siguen siendo importantes en la enseñanza y el aprendizaje de los jóvenes estudiantes de cuarto de primaria. Se trata de las asignaturas de música, educación plástica y visual y educación física. Con ellas, el alumno de cuarto de primaria tendrá una formación pluridisciplinar que le hará comprender el mundo que le rodea desde diferentes aspectos sociales, técnicos y científicos, sin olvidar los aspectos más humanos de la educación primaria. 

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.