Menú

Academia para Bachillerato en Alcalá de Henares

El bachillerato es un corto pero intensísimo periodo estudiantil en el que las personas que lo cursan deben elegir desde el principio una de las tres especialidades que existen. En cada una de ellas se estudian unas asignaturas trocales, unas asignaturas de opción de bloque y unas asignaturas optativas. Nosotros no solo ayudamos con el ámbito académico, sino que también, asesoramos en nuestra Academia para bachillerato en Alcalá de Henares a escoger la opción que más se adapte a cada persona en función de sus fortalezas académicas y de sus gustos profesionales.

Si el estudiante quiere acceder a un grado de ingeniería o arquitectura el bachillerato más adecuado es el bachillerato de ciencias. En esta especialidad el alumno deberá superar en primero las siguientes materias generales de bloque: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Matemáticas I y Educación Física. Además de las materias de opción de bloque, estas asignaturas en la especialidad del bachillerato de ciencias son: Biología y Geología, Dibujo Técnico I y Física y Química.

El segundo curso de ésta especialidad de bachillerato, está compuesto igualmente por materias generales de bloque tales como: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Inglés, Matemáticas II y de las materias de opción de bloque: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología y Química.

Clases de refuerzo para bachillerato

La opción del bachillerato de ciencias esta compuestas por muchas y difíciles materias, por eso nuestra Academia para bachillerato en Alcalá de Henares se especializa en el refuerzo, acompañamiento, apoyo y asesoramiento de estudiantes de Bachillerato. Nuestra metodología se fundamenta en la consecución de objetivos cada vez más exigentes, generando una motivación excepcional en cada uno de nuestros chicos y chicas.

Cuando la opción universitaria a la que se quiere acceder es de letras, medicina, enfermería o psicología la especialidad del bachillerato más recomendable es el bachillerato de humanidades y ciencias sociales. Como el resto de opciones este bachillerato está compuesto por dos cursos y estos a su vez, constituidos por materias generales de bloque y materias de opción de bloque. Las primeras para el primer curso son: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura I, Inglés, Latín I, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y las segundas para el primer curso son: Economía, Griego I, Historia del Mundo Contemporáneo y Literatura Universal. De la misma forma segundo de bachillerato de humanidades y Ciencias Sociales obliga a los estudiantes a superar materias generales de bloque tales como: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Inglés, Latín II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Y las materias de opción de bloque, que son: Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte e Historia de la Filosofía.

Academia de bachillerato

En Academia Carta Blanca tenemos una amplia oferta de cursos específicos de este tipo de bachillerato, bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, por eso somos la Academia para bachillerato en Alcalá de Henares líder y con mejor reputación de la zona. Nuestro amplio equipo docente está compuesto por profesores expertos en cada una de las materias.

Por ultimo si la vocación del estudiante es el arte, existe una especialidad de bachillerato perfecta para él o ella. La elección del bachillerato de Artes está en fuerte crecimiento en los últimos años debido a la elevada demanda de este tipo perfil profesional.

Como en las otras dos opciones de bachillerato, éste está constituido por dos cursos y cada curso por diferentes tipos de asignaturas.

En primero de bachillerato de artes los estudiantes deberán superar las siguientes materias generales de bloque: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura I, Inglés y Fundamentos del Arte I. Y por supuesto las materias específicas de bloque: Cultura Audiovisual I, Historia del Mundo Contemporáneo y Literatura Universal.

Los alumnos que hayan aprobado por completo los cursos anteriores tendrán que enfrentarse y superar las siguientes materias generales de bloque: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Inglés y Fundamentos del Arte II. Y las materias específicas de bloque para bachillerato de artes: Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II y Diseño.

La mejor Academia para bachillerato en Alcalá de Henares

La mejor Academia para bachillerato en Alcalá de Henares para que el estudiantado obtenga los mejores resultados es Academia Carta Blanca debido que el método propio la diferencia del resto.

Hasta el momento se han mencionado las asignaturas troncales de cada una las especialidad desde de bachillerato existente, pero también, el futuro universitario está obligado a aprobar un mínimo de dos y un máximo de tres asignaturas específicas, entre las que podrá elegir (según la oferta del instituto) para el primer curso: Análisis Musical I, Anatomía Aplicada, Cultura Científica, Dibujo Artístico I, Dibujo Técnico I, Lenguaje y Práctica Musical, Religión, Francés, Alemán, Tecnología Industrial I, Tecnologías de la Información y la Comunicación I y Volumen. Y para el segundo curso: Análisis Musical II, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Fundamentos de Administración y Gestión, Historia de la Filosofía, Historia de la Música y de la Danza, Imagen y Sonido, Psicología, Religión, Francés, Alemán, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Tecnología Industrial II, Tecnologías de la Información y la Comunicación II.

Una vez superado el bachillerato el estudiante que quiera seguir formándose tiene dos opciones. La primera es acceder de forma automática a un Ciclo Formativo de Grado Superior o realizar la EvAU. Por eso nosotros ofrecemos cursos de preparación de esta prueba, que por si queda alguna duda es lo que anteriormente se conocía como selectividad. En nuestra Academias para preparar selectividad ayudamos con cursos intensivos la preparación y obtención de resultados óptimos de cara a esta prueba.

Academias para preparar selectividad

Una vez superadas todas las asignaturas de bachillerato que da la última prueba antes de poder acceder a la universidad, una prueba extremadamente exigente y estresante para los estudiantes, la EBaU o EvAU, o como se le conocía antes, Selectividad. En esta prueba se examina al alumnado de diferentes asignaturas, todos deberán presentarse a Lengua Castellana y Literatura, Historia e Inglés el primer día, a lo largo de los otros dos días de pruebas el estudiante debe presentarse a las asignaturas correspondientes a su especialidad de bachillerato y a las optativas que más ponderen para su acceso a la carrera universitaria deseada. De todas las Academias para preparar selectividad en Alcalá de Henares solo la nuestra brinda un apoyo global y completo en nuestros cursos intensivo para preparar selectividad.

Si por el contrario no puedes acceder a selectividad en la convocatoria ordinaria deberás Aprobar recuperaciones de bachillerato, es decir, aprobar las asignaturas pendientes del curso y posteriormente realizar EvAU en la convocatoria extraordinaria. No te preocupes si tienes que recuperar alguna asignatura, con nuestra ayuda podrás Aprobar recuperaciones de bachillerato y obtener excelentes resultados en la selectividad pudiendo acceder al grado universitario deseado o al ciclo formativo de grado superior de tus sueños.

Academia preparación selectividad

Una vez superadas todas y cada una de las asignaturas exigidas en las diferentes especialidades de bachillerato, la mayoría de estudiantes deciden optar por la vida universitaria, pero como ya se ha mencionado antes, deben aprobar selectividad. La preparación de la prueba es el último esfuerzo antes de entrar en la universidad. Esta preparación requiere una concentración y una dedicación exclusivas de cara a obtener los mejores resultados posibles. Hay muchas Academias preparación selectividad, pero ninguna ofrece un servicio tan completo y de tanto nivel como lo hace Academia Carta Blanca, tenemos un altísimo índice de aprobadas por la exigencia de los profesores y porque contamos con un temario propio u multitud de exámenes de todas las asignaturas de otros años para practicar y que el alumno vaya más que preparado a pasar la prueba. Por ese motivo de todas las Academias preparación selectividad debes elegir la nuestra, la que asegura calidad y aprobados.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares

En Selectividad no basta con aprobar, hay que machacar todos los exámenes para que el estudiante pueda acceder al Grado universitario deseado sin importar la nota de corte. Estas notas de corte van en función de la ocupación en las plazas de las carreras, por eso cuanto más alta sea la nota y la media más posibilidades de acceder a los estudios de tus sueños. Nuestra Academia preparación selectividad Alcalá de Henares está especializada en ayudar a los alumnos que pasan por nuestro centro a conseguir sus sueños y que puedan tener la vida que siempre quisieron. Ofrecemos cursos intensivos de cara a selectividad, clases particulares y cursos ordinarios durante todo el periodo lectivo, es decir, ofrecemos un servicio 360 para que todos nuestros pupilos tengan ganas de venir a la mejor Academia preparación selectividad Alcalá de Henares. La Academia Carta Blanca es una apuesta segura.

Cursos para estudiantes de bachiller

Sin duda alguna, la etapa más difícil y estresante de la vida estudiantil, debido a que los alumnos se ven obligados a elegir hacia dónde va su futuro. Además, existe una brecha de nivel significativa en comparación al periodo anterior y muchos estudiantes no saben cómo gestionarla bien.

Clases de refuerzo para recuperaciones de bachillerato

En Academia Carta Blanca aportamos, aparte del conocimiento necesario para aprobar, consejos acerca del futuro de los alumnos, les animamos a estudiar lo que se ajuste a sus preferencias y habilidades, para asegurar su éxito en el futuro.

Horario y Tarifas

Lunes a Jueves 16:15 a 20:15

Matrícula: 20€

Mensualidad:

  -4 horas/semana 70€

Pago de trimestre completo:

  -4 horas/semana 195€ (ahorro de 15€)