Menú

Academia Ciclo Formativo Grado Superior en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro con vocación multidisciplinar, por lo que pone a disposición de los diferentes colectivos de estudiantes clases particulares o en grupos reducidos para todos los niveles educativos. La formación profesional de grado superior o fp superior cómo se conoce popularmente, se considera en España un estudio superior. Academia Carta Blanca ofrece clases para mejorar tus estudios de formación profesional y alcanzar el título de técnico superior, en los dos años que duran los ciclos de formación profesional. Para el acceso a los ciclos de formación profesional de grado superior, es necesario poseer el título de bachiller en cualquiera de sus modalidades (ciencias, artes o humanidades y ciencias sociales), que posibilita el acceso directo a esta categoría, o haber realizado la prueba de acceso a grado superior. En nuestro centro no sólo encontrarás ayuda para el ciclo formativo grado superior, sino también ayuda para preparar el acceso.

En los ciclos formativos de formación profesional de grado superior podemos encontrar algunos módulos obligatorios. El principal es el de formación y orientación laboral (FOL) que se puede convalidar si el alumno ha realizado un grado medio, lo mismo que ocurre con el módulo de empresa e iniciativa empresarial. Esto no ocurre con la formación en centros de trabajo (FCT), pues a pesar de que el alumno ya haya realizado un grado medio, habrá de cursar el módulo obligatoriamente. Actualmente, la mayor parte de los ciclos de formación profesional incluyen un módulo de inglés especializado en el ámbito del ciclo de grado superior correspondiente. El ciclo formativo de grado superior o fp superior se organizan en diferentes familias profesionales.

Estudiar FP grado superior en Alcalá de Henares

La familia profesional de actividades físicas y deportivas cuenta con dos ciclos formativos, que se suelen ofertar en los mismos centros y que los estudiantes suelen cursar uno detrás del otro. Se trata de los ciclos de acondicionamiento físico y enseñanza y animación sociodeportiva.

En cuanto a los ciclos formativos relacionados con el trabajo en oficinas, nos encontramos con las familias profesionales de administración y gestión (asistencia de dirección y administración y finanzas), comercio y marketing (marketing y publicidad, transporte y logística, gestión de ventas y espacios comerciales y comercio internacional).

Existen algunas ramas profesionales relacionadas con el sector primario entre la formación profesional grado superior. En la familia profesional agraria tenemos los ciclos de paisajismo y medio rural y gestión forestal y del medio forestal. En cuanto a gestión de la energía y del agua tenemos los ciclos de eficiencia energética y energía solar térmica y gestión del agua. También encontramos algunos grados de industrias alimentarias: vitivinicultura y procesos y calidad de la industria alimentaria.

Ciclos de las ramas artísticas

Algunos de los ciclos más demandados se encuentran en las ramas artísticas. La rama de artes gráficas se divide en dos ciclos: diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia y diseño y gestión de la producción gráfica. En cuanto a la familia profesional de imagen y sonido nos encontramos los ciclos de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos; realización de proyectos audiovisuales y espectáculos; producción de audiovisuales y espectáculos; sonido para audiovisuales y espectáculos; e iluminación, captación y tratamiento de imagen.

Ciclos de las ramas de ciencias

En las ramas relacionadas con las ciencias vamos a encontrarnos con la familia profesional de sanidad, formada por los ciclos formativos de audiología protésica, prótesis dentales, ortoprótesis y productos de apoyo, anatomía patológica y citodiagnóstico, documentación y administración sanitarias, higiene bucodental, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, laboratorio clínico biomédico, radioterapia y dosimetría, dietética y salud ambiental. Por otro lado, la familia profesional de química se compone de cuatro ciclos formativos de grado superior: laboratorio de análisis y control de calidad; química industrial, fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines; y química ambiental.

Relacionada con la rama anterior nos encontramos a la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, uno de las más demandadas. En ella encontramos algunos ciclos más solicitados e importantes como educación infantil, animación sociocultural y turística, integración social, promoción de igualdad de género y mediación comunicativa.

Grado superior

Pero si hablamos de la formación profesional grado superior más solicitada e importante, tenemos que mencionar a los de transporte y mantenimiento de vehículos. En esta familia profesional tenemos los ciclos de automoción, mantenimiento aeronáutico de aviones con motor turbina y mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves.

Por otro lado, existe una rama profesional que está muy en boga actualmente, la de hostelería y turismo. Los ciclos formativos relacionados con la cocina o la hostelería son los de cocina y dirección de servicios de restauración; los de turismo son gestión de alojamientos turísticos y agencias de viajes y gestión de eventos. Por último, no podemos olvidar el grado de técnico superior en guía, información y asistencias turísticas que da acceso al título necesario para ser guía turístico.

Academia FP Superior

La formación profesional de grado superior o módulos de grado superior como se conoce de forma coloquial, aunque es un error, debido a que los módulos son todas y cada una de las asignaturas que se estudian en un ciclo formativo de grado superior, es tan interdisciplinar que llega a muchísimos ámbitos. Es el ejemplo de la familia profesional de edificación y obra civil, formada por los ciclos de proyectos de edificación y proyectos en obra civil.

Existen otras ramas profesionales relacionadas con la tecnología en los módulos de grado superior. Encontramos en estas familias la de electricidad y electrónica, formada por sistemas electrotécnicos y automatizados, sistemas de telecomunicaciones e informáticos, mantenimiento electrónico, automatización y robótica, electromedicina clínica. Otra interesante familia tecnológica es la de informática y comunicaciones: administración de sistemas en red, desarrollo de aplicaciones informáticas (DAI) y desarrollo de aplicaciones web.

Clases para aprobar módulos de grado superior

Un campo muy interesante y con muchísimas salidas laborales es el que se engloba en torno a la rama profesional de imagen personal. Esta rama está formada por los ciclos formativos de estrategia integral y bienestar, estilismo y dirección de peluquería, asesoría de imagen personal y corporativa y caracterización y maquillaje profesional.

Por último, deberíamos mencionar los grados que pertenecen a las familias profesionales relacionadas con la industria. En este caso encontramos la rama profesional de fabricación mecánica: programación de la producción en fabricación mecánica, construcciones metálicas, diseño y fabricación mecánica y óptica de anteojería. Otros ciclos son los que pertenecen a la familia profesional de instalación y mantenimiento: mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos, mecatrónica industrial y prevención de riesgos laborales. Habríamos de añadir el ciclo formativo de diseño y amueblamiento perteneciente a la familia profesional de madera, mueble y corcho. Incluso, aunque no sea una industria mecánica, podríamos mencionar a los ciclos formativos de patronaje y moda y vestuario a medida y espectáculos de la rama profesional, textil, confección y piel.

Aprobar ciclo formativo grado superior

Academia Carta Blanca tiene profesores para preparar los módulos de todos los grados superiores que se han mencionado anteriormente. Si estás cursando un ciclo formativo profesional de grado superior y necesitas ayuda, contáctanos y te diremos cómo podemos ayudarte. Tenemos clases particulares y además, de algunos de los ciclos más importantes, organizamos grupos reducidos de apoyo que satisfarán las necesidades de los alumnos con mayores dificultades.

Para aprobar y poder obtener la titulación de técnico superior es necesario estudiar fp grado superior, y dedicarle el tiempo que se merece, no es un camino fácil si no se tiene vocación y sacrificio, pero si se apuesta por estudiar fp grado superior, podrá ser una de las mejores decisiones toda más en la vida estudiantil de los alumnos que quieran especializarse en alguno de los oficios que se ensañan.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat