Menú

Clases de matemáticas para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de matemáticas de primero de bachillerato en grupos reducidos con profesores especializados en la materia. A lo largo de todo el curso los profesores ayudarán a los estudiantes a practicar los principales temas de la asignatura para que consigan aprobarla y tengan la mejor base posible para el curso siguiente. En matemáticas de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca practicamos los cuatro bloques de la asignatura de matemáticas de primero de bachillerato.

El primer bloque de matemáticas de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca es el de aritmética y álgebra. Este bloque comienza con los números reales y complejos, en el que se realizarán ejercicios de áreas tan variadas como hidráulica, aerodinámica, electricidad, electromagnetismo, etc. Es por esto que repasaremos los números reales e irracionales, la recta, el valor absoluto, desigualdades, distancias, intervalos y entornos; aproximaciones y errores y la notación científica, además explicaremos la necesidad de los números complejos, expresándolos en forma binómica y operando con ellos y la forma trigonométrica, así como la fórmula de Moivre. En cuanto al álgebra, practicaremos con polinomios (definición, operaciones, raíces, factorización, fracciones, Ruffini, teorema del resto y el factor…), ecuaciones e inecuaciones de primer y segundo grado y sistemas de ecuaciones e inecuaciones lineales, con el método de Gauss como principal elemento. También haremos ejercicios de sucesiones de números reales y de límites de una situación.

Matemáticas para primero de bachiller en Alcalá de Henares

El siguiente bloque se repasa en los cursos de refuerzo de Academia Carta Blanca de matemáticas de primero de bachillerato es el de la geometría, comenzando con la trigonometría: razones trigonométricas y el cálculo de razones de un ángulo a partir de otros, identidades y ecuaciones trigonométricas y resolución de triángulos con los teoremas del seno y el coseno. Por otro lado, se estudia también la geometría analítica con ejercicios de vectores, rectas y problemas métricos y figuras cónicas.

Funciones en primero de bachillerato

En el bloque de análisis que también se prepara en los cursos reducidos de matemáticas de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca. Este bloque comienza con las funciones, donde se trabajan las gráficas, las operaciones con funciones y las características de las funciones y de sus gráficas. Sigue el bloque de análisis con los límites donde se estudia el concepto y el cálculo de límites y la continuidad de las funciones. Acaba el bloque con uno de los temas más importantes de toda la asignatura: las derivadas. En él se estudian conceptos como la tasa de variación media e instantánea, la propia definición de derivada de una función en un punto, derivadas a izquierda y derecha o la función derivada, además de las reglas de derivación; también se estudiarán las aplicaciones de la derivada, interpretaciones, crecimiento y decrecimiento, mínimos y máximos y otros problemas.

Academia preparación matemáticas para selectividad en Alcalá de Henares

Finalmente, la asignatura de matemáticas de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca en grupos reducidos y con profesores especializados es el de estadística y probabilidad. Comenzaremos haciendo ejercicios de estadística descriptiva unidimensional que se plasmarán en el método estadístico, los tipos de variables, la distribución de frecuencias de una variable o de frecuencias agrupadas, gráficos y parámetros estadísticos de posesión y de dispersión. En cuanto a la estadística descriptiva bidimensional se estudiarán la distribución de frecuencias conjuntas, marginales y condicionadas, además de independencia estadística y del diagrama de dispersión o la nube de puntos. Por último, la asignatura de matemáticas de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca finaliza con la covarianza, donde se estudia la idea de correlación y covarianza, el coeficiente de correlación lineal, la recta de regresión lineal y predicciones y casualidades estadísticas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.