Educación en España

El año 2021 ha sido un año convulso y lleno de incertidumbre debido a la actual situación sanitaria mundial. Muchas empresas tanto pequeñas como medianas y grandes se han visto afectadas por esta circunstancia, para bien o para mal. El covid-19 ha trastocado toda la economía mundial. No solo la economía ha sufrido cambios, también la parte social se ha visto afectada; sanidad, desabastecimientos, crisis energéticas, suministro de combustibles…. El sistema educativo no iba a ser menos y también se ha sufrido drásticas alteraciones desde el inicio de esta pandemia.

En España (país donde factura esta empresa) el gobierno ha tomado una serie de decisiones que han revolucionado el aprendizaje de los estudiantes de formación reglada. Esta revolución ha hecho que el nivel de nuestros estudiantes baje drásticamente, los cambios implementados por los gobernantes han hecho que muchos alumnos de primaria, E.S.O. y bachillerato promocionen de curso sin tener el mínimo de los conocimientos necesarios para continuar con su educación. Muchos estudiantes al llegar a la universidad han sufrido un durísimo golpe de realidad porque no tenían ni la madurez ni el nivel académico necesario para poder afrontar esta ya de por sí dificilísima etapa.

Rentabilidad de la academia

En consecuencia de esta difícil coyuntura muchas familias y estudiantes se han visto obligados a buscar ayuda de profesionales para poder afrontar las trabas que el sistema educativo pone a los alumnos. Es por esto que las academias y centros de estudios generales han visto, en algunos casos, incrementados sus ingresos. Hay que resaltar eso de “en algunos casos”, ya que esto lo han podido aprovechar entidades con una buena estructura empresarial, entidades como Academia Carta Blanca que ha incrementado sus ingresos de facturación con respecto al año 2020 un 28%. Es posible que alguien diga “bueno eso es porque en 2020 la facturación no fue buena”, pues bien, esto no es así pues en 2020 la facturación se vio incrementada en un 17% con respecto a 2019 que fue el mejor año de facturación de la historia de empresa.

Academia rentable

Todo este incremento no solo es debido a un mercado beneficioso para nuestro sector ya que ha habido muchas academias que han tenido que echar el cierre. Entonces llegamos a la conclusión de que en Academia Carta Blanca estamos haciendo las cosas bien. Tenemos al mejor equipo docente, que además está comprometido y formado. El equipo directivo toma decisiones basadas en datos y no en corazonadas. Por ese motivo los proyectos de inversión y gasto llegan a buen puerto con el menor desembolso posible. Los clientes están contentos y tienen el sentimiento de pertenencia a una gran familia porque les encanta venir a nuestro centro y consumir los servicios educativos y formativos que ofrecemos.

Academia de éxito

Este aumento en facturación va a afectar positivamente el crecimiento de la empresa Academia Carta Blanca, aumentando el equipo docente y gestor y haciendo proyectos de inversión y ampliación de la entidad. También nos gustaría premiar a los miembros del equipo pues sin ellos no hubiera sido posible este incremento tan notable de facturación. Un 28% es una subida sobresaliente para una empresa de servicios.

Franquicia de educación

Actualmente estamos en un proyecto de expansión en el modelo franquicia y centros propios, en los próximos meses (ya hablaremos sobre ello en otro post) se abrirá la primera de las que esperamos sean muchas Franquicia Academia Carta Blanca.

En definitiva queremos transmitir que somos rentables, pensamos y tomamos decisiones que hacen crecer nuestra empresa de forma continua, sobre todo porque nos encanta lo que hacemos. Al final una empresa de servicios de educación y formación no podría ser posible si los equipos que la componen no sienten pasión por la enseñanza.

Abrir chat