El bachillerato es una formación que tiene una orientación hacia la universidad. Cuando finalizas el bachiller puedes tener una especialización para desarrollar una carrera que elijas.

Dentro del bachiller puedes cursar el bachiller tecnológico que tiene una orientación a las ramas más técnicas. Las asignaturas bachiller tecnológico son diversas y están vinculadas a tecnología y la ingeniería.

En diferentes zonas puedes estudiar todo lo relacionado con la tecnología a través de las asignaturas bachiller tecnológico. Esta rama de bachiller se orienta hacia los usuarios que tengan interés en la informática, la tecnología, las matemáticas o la física.

Los alumnos que estudian las asignaturas bachiller tecnológico suelen tener una gran capacidad de concentración y una gran capacidad de observación. Se trata de perfiles con una gran curiosidad y sentido analítico.

Ventajas bachillerato ciencias tecnológicas

Estudiar esta rama de bachillerato tiene muchas ventajas que tienes que conocer. Las ventajas bachiller ciencias tecnológicas son muchas y queremos dártelas a conocer para que puedas tomar la decisión a la hora de estudiar bachiller.

Si estudias esta rama de bachillerato puedes avanzar en tu formación y elegir la universidad en la que quieres estudiar. Los contenidos que estudias en esta rama de bachiller te permitirán estar mucho más preparado para la vida académica y profesional.

Entre las ventajas bachiller ciencias tecnológicas se encuentra el poder tener más confianza en ti mismo o en ti misma y mejorar tu imagen y credibilidad en el mercado laboral.

Este bachiller te ofrece una formación que resulta adecuada para poder especializarte en esas áreas más técnicas. De esta forma, podrás elegir las áreas que son de tu interés y cursar la formación universitaria o de formación profesional de grado superior en estas áreas.

Temario bachiller tecnología

El temario bachiller tecnología es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir esta rama de estudio. Se trata de una rama en la que podrás cursas temarios en el área de matemáticas, física y química, educación física o dibujo técnico.

Además de las asignaturas obligatorias de esta rama, también hay una serie de asignaturas optativas que puedes elegir en cada uno de los años de estudio. Los temarios de esta rama están centrados en una orientación tecnológica y especializada en las ramas más técnicas para que puedas posteriormente cursar estos estudios en la universidad o en una formación profesional de grado superior.

Es importante que te centres en estudiar el temario principal que te indican en el programa de formación para que te asegures un buen resultado en tu formación.

Asignaturas obligatorias bachillerato tecnológico

Cuando cursas esta rama de bachiller tendrás que desarrollar durante dos años una serie de asignaturas, algunas serán asignaturas obligatorias y troncales y otras serán asignaturas optativas.

Dentro de las asignaturas troncales tendrás que cursar de forma obligatoria asignaturas como educación física, cultura científica, filosofía, inglés, lengua castellana y literatura, religión, matemáticas y física y química.

Además de las asignaturas troncales, en las asignaturas troncales bachillerato tecnológico tendrás que cursar algunas más específicas como biología y geología y dibujo técnico.

Materias optativas bachillerato tecnología

Dentro de las materias que tienes que cursar hay algunas materias optativas bachillerato tecnología que debes conocer. La elección de cada asignatura dependerá de la orientación que quieras dar a tu formación.

Algunas de las asignaturas optativas son francés, tecnologías de la información y la comunicación. También puedes elegir como de libre configuración, economía de la empresa, historia del arte o física.

Las optativas las puedes elegir tanto en el primer año como en el segundo año y debes tener en cuenta que esta elección guarde relación con las asignaturas que quieras cursar finalmente.

Bachillerato tecnológico salidas

El bachillerato tecnológico tiene muchas salidas, entre las que destacan un gran número de grados universitarios o algunos de los mejores grados superiores en diferentes temáticas en función de cuáles sean tus preferencias.

Puedes cursar cualquier formación en el área de las ciencias y la tecnología y algunas de las salidas habituales puede ser informática, ingeniería, telecomunicaciones, industria, arquitectura o diseño industrial.

Como puedes comprobar se trata de una rama que puede ofrecerte muchas ventajas y que favorecerá que te desarrolles en una rama tecnológica con muchas salidas profesionales.

Estamos seguros de que si la tecnología es lo tuyo, disfrutarás esta rama. No dudes en contactar con nuestra academia en Alcalá de Henares si necesitas ayuda con las asignaturas o para preparar la EVAU.

Abrir chat