Menú

Clases de dibujo técnico para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de dibujo técnico de primero de bachillerato con profesores especializados en la enseñanza del dibujo en bachillerato y universidad en grupos reducidos. Esta asignatura es una materia de modalidad del bachillerato tecnológico y tiene su continuación en segundo de bachillerato, por lo que los alumnos se pueden examinar de ella en el examen de acceso a la universidad.

Antes de empezar los tres bloques que forman la asignatura de dibujo técnico de primero de bachillerato, es imprescindible tratar en clase un tema de introducción, la representación gráfica de las formas. Además de ver cómo se representan las formas en el plano, y qué conceptos encierra esta acción, se estudian también las proporciones en la representación gráfica y los métodos de representación de los objetos. Por último en este tema, se estudian las utilidades de las tecnologías de la información y la comunicación en los métodos de representación, principalmente con el programa Autocad.

Dibujo técnico para primero de bachiller en Alcalá de Henares

El primer bloque que Academia Carta Blanca refuerza de la asignatura de primero de bachillerato dibujo técnico es el de la geometría plana. Comenzamos con la relación que existe entre el dibujo técnico y el artístico. Visionando y comprendiendo las referencias históricas y los principales hitos del dibujo técnico, se estudiará la vinculación del dibujo técnico con el arte, con el diseño industrial y con la informática. Tras esto, los profesores especializados de Academia Carta Blanca estudiarán los instrumentos de dibujo, es decir, los soportes, los instrumentos de trazado y medida y los complementos a estos instrumentos. En cuanto a los trazos fundamentales que se estudian en dibujo técnico de primero de bachillerato, los profesores enseñarán los convencionalismos, perpendicularidad, paralelismo, segmentación y operaciones y los principales tipos de ángulos. Sigue el bloque con triángulos y cuadriláteros y algunas de las transformaciones geométricas, como la igualdad, traslación, simetría, giro, homotecia, semejanza y las escalas. Por otro lado, se planteará la importancia de estudiar las tangencias y sus enlaces, además de lugares geométricos como la circunferencia. En lo que respecta a las curvas técnicas, los profesores de Academia Carta Blanca ayudarán a los estudiantes a representar óvalos, ovoides, espirales y hélices cilíndricas. Por último, el bloque de geometría plana finaliza con las curvas cónicas, es decir, estudiando las secciones cónicas, la elipse, la hipérbola y la parábola.

Geometría descriptiva 1º bachiller

En Academia Carta Blanca también reforzamos el segundo bloque de dibujo técnico de primero de bachillerato denominado geometría descriptiva y que comienza con la descripción de las clases de proyección y los sistemas de representación. Tras esto, se estudian los sistemas acotados con representaciones del punto, de la recta y del plano y las aplicaciones que estos sistemas acotados pueden tener. A esto hay que unirle el estudio de los sistemas diédricos, tanto en punto, recta y plano, además de las pertenencias; y el sistema axonométrico. En este último tema se estudia, además de sus generalidades, las perspectivas isométricas y caballera además de la aplicación de la perspectiva en la representación de cuerpos sólidos en el plano.

Academia preparación dibujo técnico para selectividad en Alcalá de Henares

El último bloque de dibujo técnico de primero de bachillerato que se refuerza en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el de normalización, que comienza con normas, formatos y rotulación. Con esto, se pasa a representar objetos con el método de las vistas, las líneas normalizadas, las escalas normalizadas y el método universal del croquizado. Con esto, los estudiantes tendrán que ser capaces de hacer trazos complejos con instrumentos de dibujo. El temario de dibujo técnico acaba con la acotación y croquizado de piezas del natural, como máxima expresión del trabajo realizado en esta asignatura de bachillerato.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.