Clases de valores éticos para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de valores éticos de cuarto de la eso. Se trata de un grupo reducido de refuerzo en el que abordamos los contenidos principales de esta asignatura. Las clases se desarrollan en nuestra academia de Alcalá de Henares en grupos reducidos con un máximo de 12 alumnos por clase o en clases particulares. En nuestra academia los profesores de refuerzo explicarán las partes más importantes de la materia, teniendo en cuenta que es una materia fundamental para el desarrollo de la mentalidad democrática y cívica por lo que en nuestras clases los estudiantes podrán plantear las preguntas que les vayan surgiendo y resolver todo género de dudas que tengan al respecto.

Valores éticos para cuarto de secundaria

En el primer bloque de las clases de valores éticos de cuarto de la eso empezaremos tratando el tema de la dignidad de la persona, sus atributos y derechos, las consecuencias jurídicas de los derechos, los principios derivados de la dignidad de las personas. Luego seguiremos analizando el concepto de ciudadanía, los límites del poder del Estado, los derechos y libertades de la ciudadanía y la relación entre obligaciones y libertades. A continuación, consideraremos la socialización global, los retos de la globalización, los medios de comunicación y los peligros en la sociedad de la información. Terminaremos el primer bloque estudiando los retos del siglo XXI con especial consideración a la ética y derechos humanos, los grupos violentos y poderosos y el desarrollo de un proyecto personal de vida.

Aprobar valores éticos 4º ESO

En el segundo bloque vamos a estudiar en nuestra academia de valores éticos de cuarto de la eso las éticas formales y materiales, la autonomía moral, la mayoría de edad ciudadana y la ética del discurso. Pasaremos a considerar la democracia que incluye los deberes de la ciudadanía, la democracia y la justicia y la democracia y justicia con los derechos humanos. Seguidamente, veremos la sociedad, el Estado y los valores que comprende los estados democráticos ante la globalización, el derecho internacional, la enseñanza de los valores y la justicia en una sociedad pluralista. Terminamos este segundo bloque hablando de las leyes jurídicas que engloba la ley como garantía de un estado justo, los deberes éticos y cívicos, la justicia como equidad e imparcialidad y la ciudadanía y la justicia.

Academia valores éticos 4º ESO

Por último, al finalizar la materia de valores éticos que se estudia en Academia Carta Blanca con clases de refuerzo particulares o en grupos reducidos vamos a tratar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las ideas irrenunciables, los derechos económicos y sociales, los tratados y declaraciones internacionales y los retos actuales. Continuaremos con el tema de la paz y la seguridad que incluye una reflexión sobre las consecuencias de los conflictos armados, el surgimiento del derecho internacional, la ONU, la OTAN y la Unión Europea y la Misión de las fuerzas armadas. Por otro lado, veremos la Ciencia y la tecnología: engloba la sociedad, ciencia y la tecnología, el progreso visto como un derecho universal, las máquinas, los ordenadores y los robots, y la salud y el medioambiente. Terminamos este tercer bloque con una mirada a la ética aplicada, la necesidad de una ética deontológica, la ética de la empresa y la ética en la educación.

Academia para sacar valores éticos de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En conclusión, en Academia Carta Blanca ayudamos a nuestros alumnos de la asignatura de valores éticos cuarto de la eso a estudiar, comprender y reflexionar sobre unos conceptos básicos como son la dignidad, los derechos inalienables, la fraternidad, la libertad, el trato digno, el derecho a un juicio justo y a no recibir un trato degradante, a no ser arbitrariamente detenido, a la presunción de inocencia, a la no discriminación, ni a ser violados nuestros derechos. También podrán estudiar y comprender el proceso de socialización global mediante el cual se produce la interiorización de valores, normas y costumbres. En esta asignatura animamos a nuestros a desarrollar la reflexión ética como instrumento de protección de los derechos humanos. Ofrecemos clases para analizar todos estos aspectos y así lograr de manera efectiva cumplir los objetivos marcados por el currículo de la asignatura de valores éticos de cuarto de la eso.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Abrir chat