Clases de filosofía para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En nuestra Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de cuarto de la eso de filosofía. Las clases se imparten en nuestra Academia en Alcalá de Henares en grupos reducidos de 12 alumnos máximo por clase. Son grupos reducidos en los que se consigue un mejor aprendizaje y aprovechamiento de las clases por parte de nuestros alumnos. Esta clase de Filosofía de cuarto de la eso está destinada a ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión de la filosofía y de sus contenidos fundamentales. La filosofía como materia y como actividad reflexiva sobre la realidad es fundamental para lograr formar la mente y las actitudes de los estudiantes. 

Filosofía 4º eso

Además de todo esto la asignatura de Filosofía de cuarto de la eso tiene una serie de contenidos transversales en los que incluimos la lectura de textos filosóficos y textos pertenecientes a otras ramas del saber, la composición escrita de argumentos de reflexión filosófica y de discursos orales, manejando las reglas básicas de la retórica y la argumentación. También nuestros alumnos aprenderán a usar los procedimientos y las tecnologías de la Información y la Comunicación de trabajo intelectual adecuados a la Filosofía.

Filosofía para cuarto de secundaria

En el primer bloque de filosofía de cuarto de la eso que se estudia en las clases de filosofía de Academia Carta Blanca nos preguntaremos sobre el origen y el significado de la Filosofía y la función de la misma en el conjunto de la cultura occidental. Trataremos también en las clases de filosofía de cuarto de la eso sobre la identidad personal y el concepto de persona con las aportaciones de la Psicología al concepto de persona. Ahondaremos en la pregunta sobre el sentido de la existencia y la especificidad de lo humano el mundo de las emociones, sentimientos y los motivos para obrar.

Aprobar filosofía para cuarto de la eso

El segundo bloque de las clases de refuerzo de filosofía de cuarto de la eso de Academia Carta Blanca versa sobre la dimensión social y cultural del ser humano, el proceso de socialización y las teorías sobre el origen de la sociedad. También vamos a ver las distintas perspectivas y las aportaciones históricas sobre la razón y la inteligencia, la racionalidad teórica y la racionalidad práctica, el conocimiento y la acción y la verdad, terminando este bloque viendo las distintas teorías sobre la verdad. Todos estos elementos son necesarios para que el alumno comprenda fácilmente cuáles son las preguntas que se hace la filosofía y reflexionen sobre ellos.

Aprobar filosofía 4º eso

El último apartado de las clases de repaso de cuarto de la eso en nuestra academia de filosofía en Alcalá de Henares pretende que indaguemos en la definición de la metafísica y la filosofía de la naturaleza. Su relación con la ciencia actual y las nuevas teorías científicas. También estudiaremos el concepto de libertad, sus distintas teorías y perspectivas, la estética como parte de la filosofía y también consideraremos la capacidad humana de la creatividad. Todo esto en un ambiente de reflexión plena en la que la argumentación sobre los temas tratados en las clases de filosofía se vertebra como eje principal del trabajo del alumno en las clases y en las pruebas prácticas.

Academia para sacar filosofía de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Como hemos visto en esta asignatura de filosofía de cuarto de la eso queremos ayudar a nuestros alumnos a adquirir una visión filosófica integral que les capacite para reflexionar críticamente sobre las realidades sociales, sobre la moral y la ética, la lucha contra la discriminación. Nuestros alumnos podrán aprender a argumentar, a debatir con respeto a las diversas opiniones y a cultivar la tolerancia intelectual para aceptar a quienes tienen otras interpretaciones y puntos de vista diferentes de los propios lo que les enriquecerá como personas abiertas y en búsqueda de la verdad.           

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Abrir chat