Clases de cultura científica para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es una academia de refuerzo que se actualiza permanentemente en cuanto a las asignaturas que se imparten en ella y que van a apareciendo y desapareciendo del currículo de las enseñanzas secundarias. En la secundaria de la LOE aparecían dos materias optativas de cuarto, una era la ampliación de biología y geología de cuarto de la eso, otra era la ampliación de física y química de cuarto de la eso. En la LOMCE estas dos materias se refundieron en una sola asignatura llamada cultura científica de cuarto de la eso. Se trata de una nueva asignatura optativa.

En nuestra academia de refuerzo en Alcalá de Henares impartimos todas las materias del currículo de cuarto de la eso, adaptando las asignaturas y sus contenidos a las nuevas normativas según van saliendo. Esto es importante, puesto que nuestros profesores de refuerzo en Alcalá de Henares están enterados en todo momento de cómo son las asignaturas que nosotros impartimos, tanto las nuevas como las antiguas. Esto, unido al método de refuerzo de secundaria, basado en la corrección de los errores que se producen en el conocimiento, hace que el éxito de nuestros alumnos en las clases de refuerzo sea total.

Cultura científica para cuarto de secundaria

La asignatura de cultura científica de cuarto de la eso que se imparte en Academia Carta Blanca con profesores de refuerzo se divide en tres grandes bloques que mezclan las capacidades específicas de la asignatura con las capacidades transversales, siendo el caso del primer apartado. Éste trata de los procedimientos de trabajo y en él podemos ver algunos métodos cualitativos de trabajo como el debate como medio de intercambio de información y la argumentación; pero también las tecnologías de la información y la comunicación y la búsqueda, comprensión y selección de información científica relevante de diferentes fuentes, incluidas las telemáticas.

Aprobar cultura científica 4º ESO

 

El siguiente bloque de la asignatura de cultura científica que se estudia en Academia Carta Blanca es el relacionado con el universo y en él se tratan las teorías sobre el origen del Universo, los agujeros negros, la organización del espacio, la evolución de las estrellas, la génesis de los elementos químicos, etc. Todo esto junto con el apartado de avances tecnológicos y su impacto ambiental. En nuestras clases de refuerzo en Alcalá de Henares tratamos otras cuestiones como los problemas ambientales actuales y su relación con el desarrollo científico-tecnológico. Esto nos llevará a la gestión responsable de los recursos.

 

Academia cultura científica 4º ESO

Finalmente, en lo relacionado con la calidad de vida, las clases de refuerzo de cultura científica de cuarto de la eso en Alcalá de Henares ofrecidas por Academia Carta Blanca versarán sobre el concepto de salud, las enfermedades más frecuentes, sus síntomas y su tratamiento; o la medicina preventiva que, junto con un estilo de vida saludable, son la clave para una vida larga. Por último, el temario de cultura científica de cuarto de la eso acaba con los nuevos materiales: uso de materiales y evolución de la Humanidad, obtención de materias primas y sus repercusiones y el desarrollo social.

Academia para sacar cultura científica de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Como hemos visto, en Academia Carta Blanca nos podemos ofrecer como una academia en la que se tratan todas las asignaturas del currículo de cuarto de la eso, con clases particulares o con grupos reducidos. Todo este tipo de contenidos se encuentran especialmente actualizado, sin que el alumno tenga que aportar nada más que sus ganas de estudiar y de aprobar la materia. Nuestros profesores de refuerzo en Alcalá de Henares trabajarán con sobre los más modernos conocimientos científicos, explicando a los alumnos todo lo que necesiten para poder superar con éxito sus exámenes de cultura científica de cuarto de la eso.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Abrir chat