Clases de ciencias aplicadas a la actividad profesional para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de formación y recuperación de asignaturas de secundaria en Alcalá de Henares. Actualmente, en esta academia, damos clase de todas y cada una de las asignaturas que forman el currículo de educación secundaria obligatoria. Este currículo está compuesto por muchas asignaturas por curso, pues además de las obligatorias, existen multitud de asignaturas optativas. Éstas se suelen dividir en función de la rama de conocimiento a que hacen referencia, habiendo cuatro áreas: ciencias y tecnología, humanidades y ciencias sociales, artes plásticas y escénicas y formación profesional. En esta última se encuentra ciencias aplicadas para la actividad profesional de cuarto de la eso.

Ciencias aplicadas a la actividad profesional para 4º eso

En nuestra Academia de refuerzo de ciencias aplicadas para la actividad profesional de cuarto de la eso tratamos a los alumnos independientemente del futuro que vayan a coger. La clave de todo esto es que, aunque vayan a hacer una formación profesional o seguir en bachillerato, esta asignatura aporta una serie de conocimientos básicos para el conocimiento de las tecnologías, por eso suele ser impartida por profesores de tecnología. En Academia Carta Blanca utilizamos el método de refuerzo para que los alumnos superen la asignatura de ciencias aplicadas a la actividad profesional de cuarto de la eso.

Ciencias aplicadas a la actividad profesional para cuarto de secundaria

La asignatura de ciencias aplicadas a la actividad profesional que se estudia en Academia Carta Blanca con clases particulares de refuerzo o grupos reducidos se estructura en tres amplios bloques temáticos. El primero de ellos hace referencia a las técnicas instrumentales básicas. Por esto mismo nos centraremos en las normas, materiales y organización del laboratorio, el uso de las herramientas TIC para el trabajo experimental en el laboratorio y la experimentación en la física, la química, la biología, la geología… Así pues, y dado el carácter profesional de la asignatura, veremos las aplicaciones de la ciencia en las actividades laborales. Como se ve, es un apartado de introducción, que sirve para que los alumnos aprendan los conceptos básicos que se van a tratar en la asignatura.

Aprobar ciencias aplicadas a la actividad profesional para cuarto de la eso

El segundo de los bloques de ciencias aplicadas a la formación profesional de cuarto de la eso que preparan los profesores de refuerzo de Academia Carta Blanca versa sobre las aplicaciones de la ciencia al medio ambiente. Por esto trataremos la contaminación (conceptos y tipos) del suelo, del agua, del aire o la nuclear, el tratamiento de residuos o las nociones básicas sobre química ambiental y desarrollo sostenible. Este apartado es mucho más dinámico y aplicado que el anterior, si bien no son más que unas nociones generales de cuestiones que se desarrollarán en la formación profesional con posterioridad.

Academia ciencias aplicadas a la actividad profesional 4º ESO

El bloque programático final de ciencias aplicadas a la formación y la actividad profesional de cuarto de la eso es el que se refiere a la investigación, al desarrollo y a la innovación (I+D+i) y también se repasa en las clases de refuerzo en Alcalá de Henares. En este apartado, nuestros profesores de refuerzo de ciencias en Alcalá de Henares harán especial hincapié en la importancia de la I+D+i en la sociedad y qué supone la innovación tecnológica. Este bloque finaliza con los proyectos de investigación, pues normalmente para superar esta materia se suele desarrollar un breve proyecto de investigación sobre uno de los contenidos desarrollados sobre la misma.

Academia para sacar ciencias aplicadas a la actividad profesional de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En conclusión, ciencias aplicadas a la actividad profesional es una asignatura práctica que sienta las bases de conocimiento sobre algunos elementos que se estudiarán durante el grado medio de formación profesional, es decir, que es una asignatura puente entre la eso y la fp, puesto que sirve para introducir algunos temas que luego los alumnos verán de manera mucho más específica en sus correspondientes módulos formativos de los grados medios de formación profesional

. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Abrir chat