Clases de artes escénicas y danza para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es una academia de refuerzo en Alcalá de Henares que trata de ayudar a todos los estudiantes de diferentes niveles a superar las asignaturas que más dificultad le entrañan. En nuestras clases de refuerzo se repasan todas las materias que componen el acervo de asignaturas de la educación secundaria obligatoria y en todas sus modalidades. Al llegar a cuarto de la eso, los alumnos tienen que empezar a elegir el camino por el que quieren ir. Uno de esos caminos es la rama artística, y dentro de ella existe una muy interesante asignatura: artes escénicas y danza.

En nuestra academia de refuerzo para secundaria utilizamos los métodos más contrastados para ayudar a los alumnos a preparar sus asignaturas de educación secundaria. El método de refuerzo es simple, pero a la vez muy efectivo: se trata de reforzar las partes de la materia en las que el alumno tiene mayores dificultades, con explicaciones magistrales, pero también con ejercicios de aplicación de estas explicaciones. El resultado es muy motivador: los alumnos empiezan a desarrollar esta parte en la que tenían problemas con gran rapidez. La asignatura de artes escénicas y danza de cuarto de la eso tiene tres bloques.

Artes escénicas y danza para cuarto de secundaria

El primer bloque de las clases de refuerzo de artes escénicas y danza de cuarto de la eso arranca con el teatro en la prehistoria atendiendo al origen mágico y ritual del teatro y de la danza. Luego se atiende al teatro en Grecia y Roma. La tragedia y la comedia en Grecia y sus principales autores. Se verán también los elementos del movimiento corporal atendiendo a las formas des movimiento, el lenguaje corporal del actor y bailarín, el análisis de los elementos en la expresión dramática, los elementos escénicos, la música y el movimiento, las danzas no escénicas, la voz y el lenguaje gestual, el desarrollo del lenguaje teatral, el teatro medieval con sus representaciones religiosas y profanas y terminamos este primer bloque con el teatro renacentista, la comedia del arte y los arquetipos.

Aprobar artes escénicas y danza para cuarto de la eso

En el segundo bloque que trataremos en nuestra academia de refuerzo de artes escénicas y danza de cuarto de la eso en Academia Carta Blanca hablaremos de las características generales del teatro barroco, el teatro en Francia, Inglaterra y España y sus autores más representativos. Seguiremos con el ballet cortesano, la ilustración y el romanticismo en el teatro y el ballet, el teatro romántico español, el ballet romántico, la música y el movimiento, la planificación de una coreografía. Continuaremos con las danzas no escénicas, el desarrollo del lenguaje teatral, la planificación y realización de fragmentos u obras teatrales completas. Y veremos el desarrollo de la autoconfianza y el de la capacidad de análisis técnico y estético de las obras escénicas realizadas o visionadas.

Academia artes escénicas y danza 4º ESO

En el tercer bloque de artes escénicas y danzas de cuarto de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca con clases particulares o con grupos reducidos, la danza contemporánea, el teatro del siglo XX en Europa y España, el teatro realista, el método “Stanislasvski” y el teatro social son parte esencial del contenido del curso. Además, estudiaremos con profesores de refuerzo en Alcalá de Henares otras artes escénicas como la ópera, la zarzuela, el musical… Con ello, nuestros alumnos estudiarán también las danzas no escénicas y el lenguaje teatral en cuanto a movimiento, voz, gestos, etc.

Academia para sacar artes escénicas y danza de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Como hemos observado, Academia Carta Blanca es un centro multidisciplinar que ha llegado a establecer un método de estudio basado en el refuerzo tema a tema, apartado por apartado. Los profesores de refuerzo establecerán cuáles son los apartados más importantes de las clases de artes escénicas y danza de cuarto de la eso y trabajarán tanto la teoría como la práctica de esta interesante asignatura del final del currículo de la etapa secundaria.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Abrir chat