Clases de dibujo artístico para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de dibujo artístico de segundo de bachillerato. Las clases se imparten en nuestra academia en Alcalá de Henares en grupos reducidos con un máximo de 12 alumnos por clase. Son grupos reducidos que favorecen un mejor aprendizaje y aprovechamiento de las clases por parte de nuestros alumnos. En esta materia se busca la fomentar la autonomía personal del alumno, potenciar su creatividad y el desarrollo de sus capacidades comunicativas y de disfrute personal. El desarrollo de las actividades variadas está unido al empleo de recursos variados (técnicas secas y húmedas, monocromáticas y cromáticas…), elementos del entorno utilizados como modelos o referentes para el dibujo (diversidad de formas, colores, estilo…) recursos bibliográficos (prensa, revistas especializadas, manuales prácticos, textos teóricos de referencia, catálogos de exposiciones…).

Dibujo artístico para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de esta asignatura de dibujo artístico de segundo de bachillerato abordaremos el tema de la naturaleza y mi entorno. Trataremos la representación de los elementos observados con distintos niveles de iconicidad, mediante el esquema, el apunte, el boceto y el estudio. Analizaremos las diversas formas naturales y artificiales del entorno, usando diversos materiales y procedimientos, mostrando autonomía y responsabilidad, así como una actitud crítica y participativa, y de respeto a las opiniones y producciones propias y ajenas, con la finalidad de afianzar el desarrollo de un lenguaje gráfico personal y ganar así confianza en las propias capacidades expresivas, consiguiendo así consolidar su madurez personal y social.

Academia de dibujo artístico 2º Bachillerato

En el segundo bloque de las clases de dibujo artístico de segundo de bachillerato trabajaremos la expresión de la objetividad y de la subjetividad a través de la realización de composiciones de carácter figurativo o abstracto, mediante la exploración de las cualidades expresivas de los elementos propios de la expresión grafico-plástica. En este bloque investigaremos la expresión de la subjetividad elaborando composiciones en las que se exploren las posibilidades que ofrecen los diversos materiales, procedimientos y recursos gráfico-plásticos y analizaremos tanto individual como colectivamente producciones propias y ajenas atendiendo a sus valores subjetivos, mostrando autonomía y responsabilidad, y una actitud crítica y participativa, así como respeto hacia las opiniones y producciones propias y ajenas. Pretendemos desarrollar la creatividad y afianzar la búsqueda de un lenguaje personal, la confianza en las propias capacidades expresivas, el desarrollo personal y la autoestima y la madurez personal y social.

Aprobar dibujo artístico 2º Bachillerato

En el tercer bloque vamos a tratar, en nuestra academia de dibujo artístico de segundo de bachillerato en Alcalá de Henares, la visión espacial y ampliaremos el vocabulario a través de diversos tipos de perspectiva practicando diferentes propuestas de composiciones en dibujo, utilizando técnicas variadas. Exploraremos las posibilidades expresivas que ofrece la perspectiva atmosférica o tonal, a través de la representación de espacios interiores y exteriores. También estudiaremos las posibilidades expresivas que ofrece la perspectiva cónica, a través de la representación de espacios interiores y exteriores. Estudiaremos la representación del espacio en manifestaciones gráfico plásticas pertenecientes a diferentes contextos históricos y culturales y a diversos campos del diseño y de las artes plásticas. 

En el cuarto bloque, los profesores de refuerzo de dibujo artístico de segundo de bachillerato entrarán a estudiar el dibujo de la figura humana. En las clases de dibujo artístico ayudaremos a realizar trabajos acerca de las posibilidades expresivas que ofrece el cuerpo humano, tanto la figura estática como en movimiento, mediante el empleo de diversos materiales, procedimientos y recursos gráfico-plásticos. Analizamos la representación del cuerpo humano a partir del estudio de su estructura básica y de las relaciones de proporcionalidad presentes en el mismo. Asimismo, en este bloque analizaremos la representación del cuerpo humano en sus diferentes contextos históricos y culturales.

Academia preparación dibujo artístico para selectividad en Alcalá de Henares

Para concluir, con las clases de repaso de la asignatura de dibujo artístico de segundo de bachillerato queremos ayudar a nuestros alumnos a aprender a manejar las herramientas de dibujo y a desarrollar sus procesos creativos; a que valoren el empleo de herramientas digitales de dibujo; al desarrollo de procesos creativos realizando proyectos; a generar imágenes asociadas al desarrollo de sus procesos creativos, aplicando los diferentes tipos de dibujo según su intencionalidad comunicativa; a valorar el dibujo como herramienta de pensamiento, aplicado al desarrollo de procesos creativos en diferentes ámbitos (el arte, el diseño, la tecnología y la ciencia) a través de manifestaciones gráfico-plásticas pertenecientes a diferentes contextos históricos y culturales. Estas clases de dibujo artístico de segundo de bachillerato les ayudarán a conseguir alcanzar los objetivos marcados por el currículo de la asignatura de dibujo artístico de segundo de bachillerato.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    Abrir chat