Clases de lenguaje y práctica musical para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de lenguaje y práctica musical de primero de bachillerato. Las clases se imparten en nuestra academia en Alcalá de Henares en grupos reducidos de 12 alumnos máximo por clase. Son grupos reducidos que permiten un mejor aprendizaje y aprovechamiento de las clases por parte de nuestros alumnos. En esta asignatura que ofrecemos a nuestros alumnos queremos que aprendan a utilizar de forma creativa los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical; también a reproducir formulas rítmicas; a percibir y diferenciar ritmos; a improvisar, interpretar y crear estructuras musicales elementales; a participar en todas las actividades musicales; a utilizar el marco del silencio como elemento constitutivo de la música; a utilizar las habilidades necesarias para la interpretación y creación musical; a valorar la capacidad de coordinación de la interpretación musical con respecto al grupo vocal e instrumental y a valorar de manera crítica otras músicas diferentes de las propias como fuente de enriquecimiento personal. 

Lenguaje y práctica musical para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de lenguaje y práctica musical de primero de bachillerato de artes, que está dedicado a la escucha, estudiaremos la aplicación de estrategias de atención, audición interior, memoria comprensiva y anticipación durante la propia interpretación y creación musical. Aunque esta parte es interesante, debemos complementarla con la utilización de recursos corporales, vocales e instrumentales, de medios audiovisuales, textos, partituras, musicogramas y otras representaciones gráficas para la comprensión de la música escuchada, etc. para atender al conocimiento de los elementos que intervienen en la construcción de una obra musical e identificación de los mismos en la audición y el análisis de obras musicales. Entre estos elementos, están la audición, el análisis elemental y apreciación crítica de obras vocales e instrumentales de distintos estilos, géneros, tendencias y culturas musicales, incluyendo las interpretaciones y composiciones realizadas en el a aula. Por otro lado, se debe producir una valoración de la audición de música en directo: los conciertos y otras manifestaciones musicales; el interés por conocer músicas de distintas características y por ampliar y diversificar las propias preferencias musicales; la valoración de la audición como forma de comunicación y como fuente de conocimiento. Es decir, que no sólo tenemos que atender a la música en sí, sino al lenguaje que ésta encierra, como parte fundamental de la asignatura de lenguaje y práctica musical de primero de bachillerato.

Lenguaje y práctica musical 1º bachillerato

En el segundo bloque dedicado a la interpretación vamos a analizar la voz y la palabra como medios de expresión musical: sus características y habilidades técnicas e interpretativas; la exploración y descubrimiento de las posibilidades de la voz como medio de expresión musical y práctica de la relajación, la respiración, la articulación, la resonancia y la entonación. Por otro lado, en las clases de lenguaje y práctica musical de Academia Carta Blanca estaremos en disposición de aprender los instrumentos y el cuerpo como medios de expresión musical; la exploración de las posibilidades de diversas fuentes sonoras y la práctica de habilidades técnicas para la interpretación; Todo esto nos hará centrarnos en las técnicas e interpretativas propias y el respeto ante otras capacidades y formas de expresión.

Aprobar Lenguaje y práctica musical 1º bachillerato

En el bloque tercero de lenguaje y práctica audiovisual de primero de bachillerato nos centraremos en la creación musical: veremos la improvisación, la elaboración de arreglos y la composición como recursos para la creación musical, la improvisación vocal e instrumental, individual y en grupo, en respuesta a distintos estímulos musicales y extra musicales. Asimismo, veremos la elaboración de arreglos de canciones y piezas instrumentales, mediante la creación de acompañamientos sencillos y la selección de distintos tipos de organización musical. Para abordar esta parte de la materia, en nuestra academia de música en Alcalá de henares tenemos que ver también la composición individual o en grupo de canciones y piezas instrumentales para distintas agrupaciones; los recursos para la conservación y difusión de las creaciones musicales; el registro de las composiciones propias, usando distintas formas de notación y diferentes técnicas de grabación. 

En el cuarto y último bloque de lenguaje y análisis musical de primero de bachillerato abordaremos el conocimiento de las manifestaciones musicales más significativas del patrimonio musical occidental y de otras culturas. Por esto, el reconocimiento de la pluralidad de estilos en la música actual; la utilización de diversas fuentes de información para indagar sobre instrumentos, compositores y compositoras, intérpretes, conciertos y producciones musicales en vivo o grabadas; y el sonido y la música en los medios audiovisuales y en las tecnologías de la información y la comunicación son parte fundamental de nuestras clases de música en Alcalá de henares. Hemos de hacer una valoración de los recursos tecnológicos como instrumentos para el conocimiento y disfrute de la música, dentro de las competencias transversales de esta materia. Finalmente, sabremos cómo la música se pone al servicio de otros lenguajes: corporal, teatral, cinematográfico, radiofónico y publicitario. 

Academia preparación lenguaje y práctica musical para selectividad en Alcalá de Henares

Así pues, con las clases de repaso de esta asignatura de lenguaje y práctica musical de primero de bachillerato queremos ayudar a nuestros alumnos a obtener una serie de destrezas musicales, que consigan una audición comprensiva, el dominio de la teoría musical, el mundo de la creación y la interpretación musical y las tecnologías aplicadas al sonido. Ofrecemos estas clases para analizar todos estos aspectos y conseguir que nuestros alumnos consigan los objetivos marcados por el currículo de la asignatura de lenguaje y práctica musical de primero de bachillerato. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Abrir chat