Clases de francés para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de preparación de diferentes asignaturas del bachillerato. Entre ellas, siempre se encuentran los idiomas, que además pueden ser elegidas en la selectividad como idioma optativo. Para todos aquellos alumnos que necesiten clases de francés de primero de bachillerato, Academia Carta Blanca ofrece clases de refuerzo y clases de repaso en grupos reducidos o en clase particulares. En estas clases, fusionamos los dos métodos principales de trabajo de nuestra academia en Alcalá de Henares: el método de refuerzo, utilizado en las clases en general de refuerzo de bachillerato; y el método CIVNI de inmersión lingüística.

La asignatura de francés de primero de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca es muy práctica, puesto que es el principio del nivel B1 del MCER para los alumnos que la cursan y suele presentar dificultades de aprendizaje. Por estas razones, la metodología será activa, dinámica y participativa, potenciando la autonomía de los alumnos en la toma de decisiones, el aprender por sí mismos y el trabajo colaborativo y cooperativo, la búsqueda selectiva de información y la aplicación de lo aprendido a nuevas situaciones. Todo lo anterior se completará con trabajos por proyectos cuando la ocasión lo requiera.

Francés para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En nuestra academia de idiomas de Alcalá de Henares hemos creado un nuevo método de inmersión lingüística, el método CIVNI, que sirve para potenciar la creación y el avance de los alumnos en el uso de las lenguas. El método CIVNI persigue una la atracción de los estudiantes por la lengua que están estudiando, y generalmente se combina con el método de refuerzo que hemos desarrollado para ayudar a los alumnos a que aprueben o recuperen sus asignaturas ordinarias del bachillerato o de otros niveles educativos, tanto a nivel básico como superior, siempre de manera efectiva para el propio estudiante.

Aprobar francés para primero de bachiller

 

En cuanto al francés de primero de bachillerato, éste tiene un nivel B1.1 del MCER, por lo que supone ya un trabajo arduo por el alumno. Se trata de poder expresarse con cierta fluidez, sin olvidar que el nivel es intermedio bajo. Por esto, en las clases de francés de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca se practican las cuatro destrezas principales de cualquier idioma: producción y comprensión de textos orales y escritos. Con el método CIVNI podemos poner en práctica la inmersión lingüística en las cuatro destrezas que forman parte de cada uno de los idiomas que enseñamos.

Academia francés 1º Bachillerato

En la producción y comprensión de textos orales de las clases de francés de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca tenemos dos áreas sobre las que trabajar. La primera es la escucha activa de monólogos o conversaciones, más o menos sencillas, donde el interlocutor incorporará un vocabulario más o menos elevado para ser distinguido. En lo que respecta a la producción de textos orales, el alumno de francés de primero de bachillerato tendrá que expresarse convenientemente sobre su vida y los aspectos que la rodean, de ahí que el método CIVNI sea realmente efectivo en las clases de francés.

En lo que se refiere a la producción y comprensión de textos escritos, las clases de francés de Academia Carta Blanca no se quedan atrás. Por un lado, utilizamos recortes de prensa o textos, en general, que los profesores de francés recogen del uso diario y adaptados al nivel B1.1 de francés. Por otro lado, en lo que respecta a la producción, los alumnos se expresarán en situaciones comunicativas escritas reales, sobre conocimientos que tienen o sobre su propia vida. En este campo, como vemos, vuelve a aparecer el método CIVNI de inmersión lingüística como elemento clave en el aprendizaje.

Academia preparación francés para selectividad en Alcalá de Henares

Como hemos podido observar, las clases de francés de primero de bachillerato en Alcalá de Henares que imparte Academia Carta Blanca con clases particulares o en grupos de refuerzo reducidos son eminentemente prácticas. Con el método combinado de refuerzo y CIVNI de inmersión lingüística conseguimos que los estudiantes de primero de bachillerato no sólo aprueben su asignatura ordinaria, sino que aprendan francés para la vida diaria, puesto que aprender un idioma no sirve de nada si no se utiliza, si no se practica con el día a día. Por eso nuestras clases son la mejor opción para aprobar francés de primero de bachillerato. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Abrir chat