Clases de cultura audiovisual para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca presentamos y ofrecemos a nuestros alumnos un curso de primero de bachillerato de comunicación audiovisual. Se trata de unas clases de refuerzo en la que trataremos los temas principales de esta asignatura. Las clases se imparten en nuestra Academia de Alcalá de Henares en grupos reducidos de un máximo de 12 alumnos por clase. En nuestra academia, donde también impartimos clases particulares de cultura audiovisual de primero de bachillerato, fomentamos el trabajo en equipo y cooperativo. Esta asignatura de comunicación audiovisual es muy interesante en los tiempos actuales por el predominio que la tecnología y su lenguaje presentan. Para desarrollar esta asignatura de primero de bachillerato contamos con profesores de refuerzo que se centrarán en explicar las partes más importantes de esta materia 

Cultura audiovisual para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de los grupos de refuerzo o de las clases particulares de cultura audiovisual de primero de bachillerato nos centraremos en la comprensión de la imagen y su significado. Analizaremos la imagen representada: sus funciones y su forma. También consideraremos la evolución de la construcción de imágenes fijas a lo largo de la historia del arte. Estudiaremos los medios audiovisuales y sus características principales; la evolución de los medios y lenguajes audiovisuales; el lenguaje de los “new media”; la comparativa histórica de los hitos de la fotografía, el cine, la televisión, la radio, el multimedia y los nuevos medios. Asimismo, aprenderemos en clase de cultura audiovisual sobre el mundo audiovisual como representación del mundo real y las funciones de la imagen. Para terminar este primer bloque atenderemos a la trascendencia de la valoración expresiva y estética de las imágenes y de la observación crítica de los mensajes. 

 

Aprobar cultura audiovisual 1º Bachillerato

En el segundo bloque de las clases de repaso de cultura audiovisual de primero de bachillerato que se imparten en Academia Carta Blanca en grupos reducidos nos centramos en la imagen fija y su capacidad expresiva. Veremos las características propias de la imagen fotográfica en relación con otras imágenes fijas; el encuadre en la imagen fija; la fotografía en blanco y negro y en color, sus características principales; la fotografía de moda; la realidad paradójica, la obra gráfica de Chema Madoz. Estudiaremos los elementos expresivos y usos de la imagen fija. Los códigos que configuran los diferentes lenguajes; la función ilustradora de la imagen; la composición de imágenes fijas; el ritmo visual; la narración mediante imágenes fijas; el guion de la historieta; la elaboración de historias gráficas mediante imágenes de uso público; la fotografía en la publicidad; los sistemas de captación de imágenes; la cámara fotográfica; las técnicas digitales en el diseño, manipulación y creación de imágenes y el tratamiento de imágenes digitales. 

 

Academia cultura audiovisual para primero de bachillerato

 

En el tercer bloque de cultura audiovisual de primero de bachillerato, impartida también en clases particulares, atenderemos a la imagen en movimiento y su capacidad expresiva. Nos fijaremos en los fundamentos perceptivos de la imagen en movimiento; la ilusión de movimiento; la composición expresiva del cuadro de imagen en el cine y en televisión; la función de la iluminación. Seguidamente, veremos las características técnicas de la imagen cinematográfica y videográfica, la imagen televisiva y de los audiovisuales; el 3 D. además nos abriremos a comprender los sistemas de captación de imágenes en movimiento; los sistemas tradicionales analógicos y modernos sistemas digitales. Y terminaremos este bloque estudiando las características expresivas de la velocidad de reproducción de imágenes. Por último, veremos el cine mudo, la cámara lenta y el bullet time. 

Clases cultura audiovisual 1º  bachillerato

En el cuarto y último bloque de cultura audiovisual de primero de bachillerato aprenderemos sobre la narrativa audiovisual, en especial veremos la narración de la imagen en movimiento; el plano y la secuencia; los planos de imagen; los movimientos de cámara; el diálogo en el cine: el plano y el contraplano; el plano secuencia y las relaciones espacio temporales en la narración audiovisual. Comprenderemos lo que es el flash forward y el flash back, en especial la literatura y el guion cinematográfico; la sinopsis, la escaleta; el guion literario y la secuencia. Aprenderemos sobre el guion técnico y el story board; el montaje audiovisual; los géneros cinematográficos; los géneros televisivos; el cine de ficción y documental; el cine de animación y terminamos este bloque comprendiendo la narrativa de los productos interactivos.

Academia preparación análisis musical para selectividad en Alcalá de Henares

En conclusión, en Academia Carta Blanca dotamos a nuestros alumnos de comunicación audiovisual de primero de bachillerato de las herramientas necesarias para poder aprobar esta asignatura sin olvidar que tiene una utilidad muy alta en el mundo de la comunicación. Que el alumno curse esta materia en el bachillerato de artes supone que tendrá una buena base de cara a sus estudios futuros, tanto en la Universidad como en la formación profesional. Los diferentes matices que aporta la asignatura de cultura audiovisual de primero de bachillerato a la forma de observar el mundo y el arte hacen que el alumno adquiera una serie de competencias sobre el arte que no podría adquirir si no cursase esta asignatura que en nuestra academia de refuerzo en Alcalá de Henares se imparte en clases particulares y en grupos reducidos de refuerzo.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Abrir chat