Clases de coro y técnica vocal para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de preparación de prácticamente todas las asignaturas del bachillerato y prepara en sus clases de repaso todas las asignaturas que conforman el currículo del mismo. Con sus profesores de refuerzo en Alcalá de Henares se pueden repasar y reforzar el conjunto de asignaturas o materias que forman parte del bachillerato de artes. Las clases de refuerzo se desarrollan en grupos reducidos de doce alumnos como máximo o en clases particulares, donde el profesor aplicará el método de refuerzo escolar para que los alumnos de bachillerato de artes, música y artes escénicas aprueben sus exámenes con soltura y sin ningún sobresalto.

Clases coro y técnica vocal 1º bachiller

La asignatura de coro y técnica vocal de primero de bachillerato se inscribe dentro del nuevo bachillerato de artes en su rama de música y artes escénicas. Se trata de una asignatura nueva que pretende desarrollar el sentido de la música cantada en los alumnos y alumnas de primero de bachillerato de artes. Con esta materia, los alumnos de bachillerato podrán poner en práctica los diferentes estilos musicales con un aporte comunicativo y emocional que se unirá al de los integrantes del resto del grupo. Es, en esencia, una asignatura eminentemente práctica y en las clases de refuerzo así será.

Coro y técnica vocal para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de la asignatura de coro y técnica vocal de primero de bachillerato estudiaremos en nuestra academia de música en Alcalá de Henares, el vocabulario específico de esta asignatura, así como las estrategias de escucha activa. Asimismo, veremos las características básicas de los estilos, géneros y culturas musicales seleccionados. Y analizaremos piezas vocales sencillas, de diferentes épocas y estilos del ámbito occidental, así como de otros ámbitos culturales y de origen popular.

En el segundo bloque de las clases de coro y técnica vocal de primero de bachillerato entraremos a ver la técnica vocal con especial interés en la práctica de la relajación y la concentración, el cuidado de la voz y la postura del cuerpo. También analizaremos los elementos de la producción vocal: respiración, emisión, articulación, resonancias y dinámica. De otra forma, veremos las técnicas de expresión corporal, la relación de la emisión vocal y el movimiento. Haremos también ejercicios y vocalizaciones, así como improvisaciones. Y terminaremos este bloque en nuestra academia de música con el estudio del oído armónico y la afinación: entonación de intervalos melódicos y armónicos sencillos.

Coro y técnica vocal 1º bachiller

En el tercer bloque de las clases de coro y técnica vocal de primero de bachillerato nos adentraremos a ver el sonido de conjunto: la respiración, el ataque, la afinación, la articulación, el ritmo, el fraseo y la dinámica. Veremos el equilibrio entre voces y planos sonoros. Estudiaremos también las premisas para el desarrollo de la improvisación, la percusión corporal y otros diseños coreográficos; la lectura básica de partituras con notación convencional y no convencional; la memoria musical; el compromiso con los objetivos grupales; las indicaciones y gestos de la dirección coral; el repertorio de coro de diferentes épocas y estilos del ámbito occidental, así como de otros ámbitos culturales de nivel básico, con o sin acompañamiento instrumental. Continuaremos con el estudio del texto y su métrica como base de la articulación, la velocidad y la precisión rítmica. Y terminaremos este bloque temático con el análisis de la actitud escénica y la relación con el público. 

Academia preparación coro y técnica vocal para selectividad en Alcalá de Henares

Así pues, con las clases de repaso de coro y técnica vocal de primero de bachillerato queremos ayudar a nuestros alumnos a adquirir una serie de competencias específicas: escuchar y visionar piezas vocales de distintos estilos, géneros y culturas; expresarse vocal y corporalmente a través de la aplicación de diferentes técnicas y la realización de actividades de improvisación para reforzar la autoestima y la autoconfianza y desarrollar la voz y el cuerpo como instrumentos de comunicación. También queremos que nuestra academia de música en Alcalá de Henares sirva para que nuestros alumnos aprendan a interpretar piezas de diferentes estilos y géneros musicales, participando en distintas formaciones vocales, para potenciar una comunicación artística rica y el desarrollo de valores colectivos. Y también pretendemos que participen en proyectos escénicos, realizando actuaciones y asumiendo tareas propias de la producción, para favorecer el crecimiento artístico personal, enriquecer el entorno cultural e identificar oportunidades de desarrollo personal, social, académico o profesional. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Abrir chat