Clases de anatomía aplicada para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de anatomía aplicada de primero de bachillerato. Las clases se imparten en nuestra academia de Alcalá de Henares en grupos reducidos de 12 alumnos máximo por clase para potenciar el aprendizaje y el aprovechamiento de las clases por nuestros alumnos. En esta asignatura estudiaremos como influyen las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje. Aplicaremos la metodología científica de trabajo en la resolución de problemas sobre el funcionamiento humano, la salud, la motricidad humana y las actividades artísticas y deportivas.  Se trata de una materia de modalidad del bachillerato de ciencias.

Anatomía aplicada para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de esta asignatura estudiaremos la organización básica del cuerpo humano que engloba los niveles de organización del cuerpo humano: la célula, los tejidos, los sistemas y aparatos, las funciones vitales, los órganos y sistemas del cuerpo humano y la localización y funciones básicas. También analizaremos el sistema cardio-pulmonar. Veremos el sistema respiratorio, sus características, estructura y funciones; la fisiología de la respiración; el sistema cardiovascular, sus características, estructura y funciones. También veremos la fisiología cardiaca y de la circulación; las respuestas del sistema cardiopulmonar a la práctica física y adaptaciones que se producen en el mismo como resultado de una actividad física regular. Las principales patologías del sistema cardiopulmonar; sus causas, hábitos y costumbres saludables. Los principios de acondicionamiento cardiopulmonar para la mejora del rendimiento en actividades que requieran de trabajo físico. También estudiaremos las característica, estructura y funciones del aparato fonador. El mecanismo de producción del habla, las principales patologías que afectan al aparato fonador y terminaremos este bloque viendo las causas y hábitos para cuidar la voz.

Anatomía aplicada para primero de bachillerato

En el segundo bloque consideraremos el sistema de aporte y utilización de la energía atendiendo a la eliminación de los desechos. Estudiaremos el metabolismo humano, el catabolismo y anabolismo; las principales vías metabólicas de obtención de energía; el metabolismo aeróbico y anaeróbico. El metabolismo energético y la actividad física; Los mecanismos fisiológicos presentes en la aparición de la fatiga y en el proceso de recuperación; el aparato digestivo, su relación con la salud, los tipos de alimentos. Los trastornos del comportamiento nutricional. Veremos el aparato excretor, sus principales patologías y su importancia para el mantenimiento del equilibrio homeostático. También aprenderemos sobre los sistemas de coordinación y regulación: el sistema nervioso: sus características, estructura y funciones. El sistema endocrino; los tipos de hormonas y función. Los mecanismos de termorregulación del cuerpo humano y las principales lesiones relacionadas con el sistema de coordinación humana. 

Anatomía aplicada 1º bachillerato

En el tercer bloque vamos a estudiar el sistema locomotor. Los sistemas óseo, muscular y articular. Sus características, estructura y funciones. La función de los huesos, músculos y articulaciones en la producción del movimiento humano. El músculo como órgano efector de la acción motora. Tipos de contracción muscular. Análisis de los movimientos del cuerpo humano. Analizaremos las características del movimiento. El proceso de producción de la acción motora. Los mecanismos de percepción, decisión y ejecución. El sistema nervioso como organizador de la acción motora. La función de los sistemas receptores en la acción motora. Los sistemas sensoriales. Las características y finalidades de las acciones motoras con intención artístico-expresivas. 

Aprobar anatomía aplicada selectividad

En el cuarto bloque consideraremos la expresión y comunicación corporal; en concreto comprenderemos las manifestaciones de la motricidad humana; los aspectos socioculturales; su papel en el desarrollo social y personal; las manifestaciones artísticas-expresivas. Las aportaciones al ámbito de lo individual y de lo social. Las posibilidades artístico-expresivas y de comunicación del cuerpo y del movimiento. También vamos a estudiar el aparato reproductor. la anatomía y fisiología de los aparatos reproductores masculino y femenino; las diferencias anatómicas y fisiológicas entre hombres y mujeres. La importancia de establecer diferencias entre ambos sexos y al mismo tiempo tener muy en cuenta la igualdad. 

Academia preparación anatomía aplicada para selectividad en Alcalá de Henares

En conclusión, en estas clases de refuerzo en academia Carta Blanca en Alcalá de Henares de primero de bachillerato de anatomía aplicada estudiaremos todo el amplio campo de conocimiento relativo al cuerpo humano, sus sistemas de coordinación y regulación y locomotor, las características del movimiento, la expresión y comunicación corporal y terminaremos explicando el aparato reproductor. Esta asignatura se adentra en el conocimiento del cuerpo humano prestando especial atención a todos sus aspectos físicos, motrices, reguladores, etcétera, con la finalidad de que nuestros alumnos consigan una primera y profunda aproximación a esta materia de estudio y así consiga alcanzar los objetivos marcados por el currículo de la asignatura de primero de bachillerato de anatomía aplicada. Así pues, nuestras clases de recuperación de anatomía aplicada tendrán una parte teórica, donde se explicará el contenido de la materia antes descrito, y otra parte práctica, donde se harán ejercicios de aplicación de la teoría.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Abrir chat