Menú

Clases de valores éticos para primero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es una academia de refuerzo de secundaria en Alcalá de Henares en la que se dan clase de todas las asignaturas de educación secundaria. En el caso que nos ocupa, ofrecemos clases de refuerzo y recuperación de la asignatura de valores éticos de primero de educación secundaria, en la que el alumno comenzará a estudiar algunas cuestiones relacionadas con la ética y con el concepto mismo de persona y de ciudadano, de tal manera que el alumno de primero de secundaria empieza a tener una concepción clara de qué es ético y no en su propia sociedad.

Clases de valores éticos para primero de la eso en Alcalá de Henares

El primer bloque de la asignatura de valores éticos que se estudia en Academia Carta Blanca con profesores especializados en la enseñanza de la filosofía o de conceptos de este tipo a los estudiantes más jóvenes, que se enfrentan por primera vez a una materia de este tipo. En este caso, el concepto de persona, que es indefendible, tiene que valorar el hecho de que posee dignidad sólo por la circunstancia de que es libre. Así el alumno tiene que identificar el mismo concepto y las características principales de la persona y lo que nos diferencia de los otros animales.

Seguidamente, las clases de valores éticos en Alcalá de Henares se adentrarán en el terreno de comprender la crisis de la identidad personal que surge en la adolescencia y sus causas, describiendo las características de los grupos que forman y las influencia que ejercen sobre sus miembros, con el fin de tomar conciencia de la necesidad que tiene, para seguir creciendo moralmente y pasar a la vida adulta, del desarrollo de su autonomía personal y del control de la misma. A esto hay que unir el proceso de socialización y quiénes toman parte de ello, así como la personalidad social.

Valores éticos para primero de secundaria

Las clases de valores éticos de Academia Carta Blanca tienen que servir también para que el alumno de primero de la eso sepa justificar la importancia que tiene el uso de la razón y la libertad en el ser humano para determinar cómo quiere ser, eligiendo los valores éticos que desea incorporar a su personalidad. Una pregunta importante que se ha de hacer todo alumno de esta materia es cuál es la diferencia entre cualidades y valores, lo que ayudará a reconocer y explicar el papel de la razón y de la libertad en la constitución de cualquier persona humana.

Clases de valores éticos para primero de la eso en Alcalá de Henares

Más allá de los procesos éticos y sociales a los que se enfrenta el ser humano, en valores éticos de primero de la ESO se estudia en qué consiste la inteligencia emocional, valorando su impacto e importancia en el desarrollo moral del ser humano. Así se trata de reconocer el papel de las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo en la conducta. Todo ello nos llevará a ser capaces de identificar cuáles son las emociones básicas. Esta parte es fundamental no sólo en el estudio de los valores éticos, sino también en el desarrollo del alumno como persona.

Academia para sacar valores éticos de primero de la eso en Alcalá de Henares

Finalmente, valores éticos de primero de la ESO se adentra en la distinción de los ámbitos de la vida privada y de la esfera pública. La esfera privada está regulada por la ética y la pública, por el Derecho, distinguiendo entonces qué factores hacen que una decisión o actuación se pueda distinguir entre moral o ética y legal. Las acciones legales no siempre son éticas y viceversa, comprensión necesaria en la vida de los estudiantes de primero de la ESO que hará que refuercen su papel como persona en la sociedad en la que viven y comprenderán mejor las relaciones.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.