Menú

Clases de francés para sexto de primaria

Academia Carta Blanca refuerza la asignatura de francés de sexto de primaria con profesores bilingües y nativos en clases particulares o en grupos reducidos en los que se repasarán las principales partes del temario de la asignatura de sexto de primaria de francés. En este caso, la asignatura que se refuerza en nuestra academia de francés en Alcalá de Henares con profesores especializados resume todos los contenidos vistos hasta el momento en los diferentes cursos de francés de educación primaria y establece las bases para el conocimiento de la lengua francesa que se necesita para superar francés de educación secundaria.

Clases de francés para sexto de primaria

En esta etapa se debe tener muy en cuenta que los alumnos no han estudiado con anterioridad una segunda lengua extranjera por lo que el nivel del que se parte es un nivel competencial básico, por lo que resultará esencial remitirse siempre a contextos familiares para el alumnado de esta edad. Se fomentará un uso de la lengua contextualizado, en el marco de situaciones comunicativas propias de ámbitos diversos y que permitan un uso de la lengua real y motivadora. Esta circunstancia es tenida en cuenta en nuestra academia de francés de Alcalá de Henares, donde los profesores son especialistas.

Una de las capacidades básicas que ha de adquirir el alumno al terminar la educación primaria en el área de francés es la de contar hasta cien. Aprender los números en un idioma diferente al materno puede ser complicado si no se practica con asiduidad, por lo que esto se practicará dando la hora o la fecha o haciendo explicaciones en las que se incluyan números como parte de la misma. Esto conecta con otra parte del temario que consiste en saber preguntar y decir la hora en francés, algo que es diferente en esa lengua que en nuestro idioma.

Cursos de francés para niños de sexto de primaria

Otro de los apartados que se han de repasar en nuestra academia de francés de sexto de primaria es el de los medios de transporte. El alumno de esta etapa educativa tiene que ser capaz de especificar adónde va y en qué medio de locomoción se va a mover, teniendo en cuenta que no sólo ha de saber el nombre de los mismos, sino expresar horarios de trenes, autobuses y aviones, el nombre de terminales y estaciones y sus partes, así como otros elementos relacionados con los transportes y el movimiento o dirección en que el alumno se está desplazando.

Clases de francés para sexto de primaria

En Academia Carta Blanca somos especialistas en la enseñanza de idiomas, por lo que en francés de sexto de primaria también haremos especial referencia a la gramática del francés, que es una de las partes más difíciles de la lengua. En el caso que nos aborda, los chicos de estos niveles tienen que ser capaces de dominar el verbo être, pero otros como avoir, porter, aller, faire, etc., además de otros verbos acabados en -er. De esta manera, la gramática francesa cobra especial relevancia en la enseñanza y el aprendizaje del francés en los niveles básicos o avanzados de primaria.

Academia de francés en Alcalá de Henares para sexto de primaria

Francés de sexto de primaria es una asignatura en la que los chicos suelen tener problemas también con otras partes del temario como descripciones de animales y personas, para lo que tienen que dominar algunos aspectos gramaticales como adjetivos, calificativos y comparativos, las preposiciones de lugar, etc. También necesitarán, para superar la materia, conocer otros aspectos como las profesiones o las acciones cotidianas, de tal manera que el alumno no sólo pueda describir dónde están los objetos o las personas sino también cómo son, qué función tienen en el espacio y en el tiempo, qué elementos se relacionan con ellos y cómo son sus características psicológicas, en el caso de las personas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat