Academia para 2º bachillerato general en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca nos adaptamos a los cambios legislativos en materia de educación, por eso desde el momento en que se anunció esta nueva modalidad de bachillerato, nos pusimos en marcha para poder dar las clases de bachillerato general en Alcalá de Henares sin dilación. En el caso de segundo de bachillerato general, nuestras clases se desarrollan en grupos reducidos de máximo doce alumnos en clases particulares, donde los profesores de refuerzo de Academia Carta Blanca aplicarán el método de refuerzo en las asignaturas en las que los alumnos tengan más dificultades para aprobar y para pasar de nivel.

Aprobar Evau 2º bachiller

El bachillerato general es una nueva modalidad de bachillerato que entra en funcionamiento en el curso 2022/2023 para primero de bachillerato y en el 2023/2024 para segundo. Se trata de un bachillerato enfocado al acceso a grado superior, para aquellos alumnos que tengan dificultades a la hora de enfrentarse a asignaturas específicas como el latín o la física. De esta manera, los alumnos de segundo de bachillerato general tendrán en Academia Carta Blanca un referente para poder manejarse en esta nueva rama de bachillerato que implica, sobre todo, no tener especialidad concreta, para que el estudiante acceda fácilmente a FP.

Academias para preparar selectividad 2º bachiller

Las asignaturas de segundo de bachillerato general se dividen en tres bloques: generales, de modalidad y optativas. Todas ellas hacen una suma total de 30 horas a la semana, que se reparten entre las diferentes materias de forma asimétrica. Vamos a ver cuáles son estas materias.

La primera de las materias generales de segundo de bachillerato general que se estudia en Academia Carta Blanca con clases de refuerzo y recuperación es Lengua castellana y literatura II. En estas clases de lengua, el alumno se centrará en proseguir el camino sobre la gramática iniciado en primer curso y por eso pasará a ver la sintaxis de la oración compleja. Seguidamente, el género de los textos, pues esta es la parte casi más importante de la asignatura: el comentario de texto. Finalmente, acabaremos las clases con la historia de la literatura castellana en los siglos XIX y XX.

La segunda asignatura del bachillerato general es Inglés II o la lengua que decida el centro, aunque generalmente es la inglesa. En esta materia se estudian los contenidos necesarios para que el alumno garantice al aprobarla un nivel B1.2 del MCER. Como es una asignatura potente, el alumno tendrá que ser capaz de expresarse con soltura. Las clases de inglés en Alcalá de Henares que ofrecemos mezclan el método de repaso y refuerzo con el método Civni de inmersión lingüística con los que el alumno se verá capacitado para conseguir el nivel que acabamos de decir de una manera satisfactoria.

Aprobar 2º bachillerato

Una tercera asignatura de segundo de bachillerato general que se refuerza en clases de repaso en Academia Carta Blanca es Historia de España. Esta asignatura realiza un recorrido por toda la historia de nuestro país, haciendo especial referencia al siglo XIX y al siglo XX, donde se producen los cambios más significativos de la historia que dan lugar a lo que hoy conocemos como España. Pasando desde el origen del hombre hasta la llegada de los nuevos gobiernos, esta asignatura sirve para tener una perspectiva general de las causas que han provocado que actualmente seamos de una determinada forma social.

La última de las materias generales de segundo de bachillerato general, quizá, pueda ser la de Historia de la Filosofía. Con esta asignatura se pretende hacer un recorrido amplio entre los autores que más cambiaron la historia de la ciencia y del pensamiento. Desde los presocráticos hasta Otega y Gasset pasan multitud de filósofos: Sócrates, Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás, Descartes, Hume, Rousseau, Kant, Marx, Nietzsche, Habermas y Ortega y Gasset. Todos ellos dejaron su impronta en la historia de la filosofía y todos ellos nos ayudarán a formularnos las preguntas básicas para vivir una vida plena y reflexiva.

Aprobar recuperaciones de 2º bachillerato general

En cuanto a las materias de modalidad, el bachillerato general tiene dos específicas: Ciencias Generales y Movimientos culturales y artísticos, debiendo el alumno escoger una del resto de modalidades de bachillerato, como, por ejemplo, la Geografía, que se prevé ser la más demandada por los alumnos de primero de bachillerato general sin la especialización. La asignatura de Ciencias generales de segundo de bachillerato hace que el alumno vea otra perspectiva de la ciencia. Se trata de comprender el mundo tal y cómo es, qué nos depara la ciencia para el futuro y en la actualidad. No queremos que los profesores de refuerzo de Academia Carta Blanca hagan hincapié en una u otra parte concreta de la asignatura, sino que vean de manera general lo que nos puede dar la ciencia, con sus métodos de trabajo, su táctica de estudio, su método, en definitiva, cómo funciona la ciencia a grandes rasgos, pero sin profundiza demasiado. Ciencias generales es una asignatura multidisciplinar que prevé que los alumnos adquieran conocimientos sobre diferentes ramas de la ciencia. Así pues, se trata de una asignatura encaminada a que los alumnos de segundo de bachillerato obtengan conocimientos sobre biología y geología, sobre algo de física y química, pero también sobre el mundo actual, es decir, cómo la ciencia ha evolucionado en los últimos años hasta asentarse en lo que es hoy. Por eso también se hará especial hincapié en qué es la innovación y el desarrollo, la innovación, la ciencia del siglo XXI, en definitiva, el conocimiento actual sobre ciencia.

Preparación selectividad Alcalá de Henares segundo bachiller

La otra asignatura que se repasa en nuestras clases de refuerzo y recuperación, es Movimientos culturales y artísticos. Se trata de una asignatura de modalidad pero enfoca directamente a que los alumnos sepan cuáles son los avances más importantes en cuanto a la finalización de esta modalidad de bachillerato general. Se trata de comprender cómo el mundo de las ideas artísticas y culturales ha ido evolucionando en perfecto cambio durante los siglos últimos. ¿Cómo expresa ahora el mundo la forma de verlo? Pues a través de la cultura y el arte, dos elementos intrínsecos al mundo en el que vivimos. Así pues, en las clases de Movimientos culturales y artísticos de segundo de bachillerato los profesores de refuerzo de arte en Alcalá de Henares reflexionarán y harán hacerlo a los alumnos, sobre el papel que juega el arte actualmente y el que ha jugado a lo largo de la historia, ahondando en el concepto de arte y en las tendencias artísticas que han ido pasando por la historia de la civilización. También se pretende que los alumnos sepan cómo es el arte en los espacios urbanos y los lenguajes artísticos contemporáneos, para así corroborar cuáles son las últimas tendencias artísticas.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares 2º bachiller

Como vemos, las clases de segundo de bachillerato general en Academia Carta Blanca se desarrollan en grupos reducidos o en clases particulares, de tal manera que el alumno que acuda a nuestra academia podrá resolver todas las dudas que se planteen en sus clases de bachillerato general. Esta Academia en Alcalá de Henares pretende ser referente de todos aquellos alumnos que cursen segundo de bachillerato general y necesiten clases de refuerzo o clases de apoyo porque tengan dudas o no sean capaces de superar una asignatura. Con nuestros métodos de refuerzo adaptados a este bachillerato, conseguirán aprobar todas las asignaturas.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Abrir chat