Academia para bachillerato general en Alcalá de Henares

La etapa educativa conocida como Bachillerato es la continuación lógica a la educación secundaria obligatoria. Muchos estudiantes hacen el bachillerato para encaminarse hacia la selectividad. Hasta 2022, existían tres ramas de bachillerato: ciencia y tecnología, humanidades y ciencias sociales y artes. Pero, ¿y si no quieres ir a la universidad? Muchos estudiantes se veían abocados a hacer una de las ramas de bachillerato para poder acceder a un ciclo de formación profesional de grado superior. La rama más común para hacer esto era la de ciencias sociales, porque se ha considerado siempre que es la más fácil. Esto hacía que en la rama de ciencias sociales hubiera muchos alumnos que no deseaban ir a la universidad y, por tanto, no querían preparar el examen de selectividad (EvAU), pero tenían que hacerlo porque el curso así lo obligaba. Para corregir esto y facilitar a los alumnos que quieren hacer un ciclo formativo de grado superior, la autoridad educativa ha decidido crear una nueva rama de bachillerato, denominada general, en la que se persigue que los estudiantes que quieren acceder a un grado superior puedan obtener el bachillerato de una manera más sencilla pero sin mermar nada los conocimientos que se adquieren.

Academias para preparar selectividad

En Academia Carta Blanca somos conscientes del cambio que implica para un alumno de la ESO acceder a bachillerato, cuando su objetivo final no es la universidad sino la formación profesional de grado superior. A pesar de que existen otras opciones, como el acceso desde el grado medio o realizar la prueba de acceso, la nueva modalidad de bachillerato general allana el camino a todos estos miles de estudiantes que no desean realizar ninguna de las ramas tradicionales de bachillerato porque no se amoldan a lo que quieren realizar en el futuro. Por eso, en nuestra academia de bachillerato de Alcalá de Henares, ayudaremos a todos los estudiantes que hayan decidido optar por este camino, que si bien es más sencillo que las otras opciones (prueba de acceso, acceder por grado medio o el bachillerato tradicional) tampoco es fácil. El bachillerato, en todas sus ramas, requiere de un sacrificio continuo durante dos o tres años (en el caso de que se haga por la noche) que muchas veces requiere de un apoyo, de una ayuda. Por eso, nuestras clases de refuerzo de bachillerato general se configuran como una de las soluciones de mayor interés para todos los alumnos de bachillerato.

Preparar Evau

Centrándonos en el bachillerato general que se imparte en Alcalá de Henares con clases de refuerzo en grupos reducidos o con clases particulares, éste se divide en dos cursos, como el resto de modalidades de bachillerato. En primero de bachillerato nos encontramos con cuatro asignaturas obligatorias: Lengua castellana y literatura I, Inglés I, Filosofía y Educación física; además de las dos materias propias de este bachillerato general: Matemáticas generales y Economía, emprendimiento y actividad empresarial. Como las materias propias del bachillerato que tiene que escoger el alumno son tres y esta modalidad de bachillerato sólo tiene dos, el alumno deberá escoger entre las diferentes asignaturas del resto de modalidades de bachillerato una: Física y química, Biología y geología, Tecnología e ingeniería, Dibujo técnico, Dibujo artístico, Griego, Historia del mundo contemporáneo, Economía, Literatura universal, Cultura audiovisual, Proyectos artísticos, Volumen, Análisis musical, Artes escénicas, Coro y técnica vocal o Lenguaje y práctica musical. Además, existen materias optativas de las cuales el alumno tiene que elegir una, entre las que todos los centros tienen obligado a ofertar el Francés I. De esta manera, a pesar de ser una modalidad muy concreta, el alumno puede hacer su propio itinerario formativo dentro del bachillerato general.

Aprobar recuperaciones de bachillerato general

Si miramos hacia el segundo curso del bachillerato general, que se refuerza en nuestra academia de bachillerato en Alcalá de Henares, éste tiene tres tipos de asignaturas, igual que en primero: obligatorias, de modalidad y optativas. Las asignaturas obligatorias de segundo de bachillerato general que se refuerza en Academia Carta Blanca son las siguientes: Lengua castellana y literatura II, Inglés II, Historia de España e Historia de la Filosofía. Las materias de modalidad propias de este bachillerato son las que siguen: Ciencias generales y Movimientos culturales y artísticos. Además, al igual que en primero de bachillerato, el alumno tiene que elegir una materia de modalidad de otra de las ramas de bachillerato, siendo éstas las siguientes: Biología, Dibujo técnico II, Física, Geología y ciencias ambientales, Química, Tecnología e ingeniería II, Empresa y diseño de negocio, Geografía, Griego, Historia del arte, Análisis Musical II, Artes Escénicas II, Coro y técnica vocal II, Historia de la música y de la danza, Literatura dramática, Dibujo Artístico II, Diseño, Fundamentos artísticos y Técnicas de expresión gráfico-plástica. Como hemos apuntado antes para primero de bachillerato, también se tendrá que escoger una materia optativa entre las cuelas los centros tienen la obligación de ofertar Francés II.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares

Como vemos, el itinerario formativo de esta modalidad de bachillerato es muy general, como su nombre indica. A pesar de la generalidad, el bachillerato general tiene la dificultad de ser una rama más del bachillerato y será exigible a los alumnos que cumplan con el nivel establecido para esta etapa educativa. El bachillerato general implica que el alumno sea capaz de abstraerse lo suficiente como para poder aplicar las técnicas de estudio necesarias para alcanzar los objetivos de esta etapa formativa. Entonces, nuestra academia de bachillerato general en Alcalá de Henares pretende servir de apoyo a todos los alumnos que deseen realizar esta modalidad de bachillerato. Alcalá de Henares se ha configurado como una de las ciudades donde se va a impartir esta rama de bachillerato, así que nosotros nos hemos adaptado a ella, formando a nuestros profesores en las diferentes asignaturas que forman parte de esta nueva modalidad de bachillerato, en cuanto a las nuevas asignaturas: Matemáticas generales, Ciencias generales, Economía, emprendimiento y actividad empresarial y Movimientos culturales y artísticos. Nos hemos adaptado a estas nuevas asignaturas teniendo en cuenta el currículo de cada una de ellas para brindar apoyo a los alumnos de bachillerato general que lo necesiten.

Aprobar Selectividad

Academia Carta Blanca es un centro de preparación de las diferentes asignaturas que conforman el bachillerato general. Nosotros ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de reforzar las materias del bachillerato general que crean oportunas, en las que hayan sacado menos nota, o en las que necesiten un refuerzo extra, un apoyo a sus clases ordinarias que estudian en el instituto. Las clases se desarrollan en nuestro centro de Alcalá de Henares en grupos reducidos, por un lado, pero por otro también en clases particulares. Éstas configuran la opción más útil para los alumnos que más dificultades tienen a la hora de manejar alguna de las asignaturas del bachillerato. Además, no debemos olvidar que nuestro método de refuerzo ha sido probado ya desde hace muchos años con cientos de 

alumnos que han acudido a nuestras clases de refuerzo en Alcalá de Henares y que han necesitado de ellas para poder superar con éxito sus asignaturas de bachillerato. Por otro lado, también somos especialistas en las asignaturas de idiomas (Inglés, Francés y Alemán) porque hemos desarrollado un método conjunto de refuerzo e inmersión lingüística, parte de nuestro método CIVNI, que sirve para orientar a los alumnos en cuanto a estas otras asignaturas.

No te quedes con las dudas de clase. Acude a Academia Carta Blanca y te ayudaremos en todas tus necesidades académicas. Disponemos de clases presenciales o telemáticas, en horario de tarde y de mañana. Nos adaptamos a todas las situaciones. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Abrir chat