Clases de religión para tercero primaria

Academia Carta Blanca es una academia de refuerzo de primaria en Alcalá de Henares. En nuestra academia repasamos todas las asignaturas de primaria con clases de refuerzo para alumnos que necesiten ayuda con la comprensión y aprendizaje de cualquiera de las materias que componen el currículo de educación primaria. En este caso, hablamos de la asignatura de religión de tercero de primaria, una asignatura que despierta en los alumnos de tercero de primaria el espíritu religioso, por un lado, y por otro, la iniciativa intelectual. No se trata de enseñar dogmas a los alumnos, sino enseñarles a pensar y reflexionar.

En nuestra academia de repaso para religión de tercero de primaria tratamos de enseñar a los estudiantes cómo abordar esta asignatura de religión. Asimismo, se trata de una asignatura en la que el estudiante tiene que desarrollar su espíritu reflexivo, comprender qué es lo que la religión de tercero de primaria nos está diciendo sobre Dios y sobre el hombre. En nuestras clases de repaso de primaria trataremos de enseñar a que los estudiantes aprendan a pensar por sí mismos y a hacerse las preguntas relacionadas con la religión que ésta presenta a cualquiera que se inicia en la fe.

Cursos de religión para niños de tercero de primaria

En la primera parte de la asignatura de religión de tercero de primaria que se repasa en clases de repaso en Alcalá de Henares, hablaremos sobre la relación que tiene el hombre con Dios. Empezaremos por los misterios del nacimiento de Cristo: la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la Navidad y algunas oraciones como el Ave María, el Ángelus o el sacramento de confesión. Seguidamente, trataremos sobre Jesús Niño, su bautismo, el Adviento y la oración del ofrecimiento del Día. Después llegaremos a los momentos previos a la Pasión: los Apóstoles, la alianza del Sinaí o los diez mandamientos.

Religión para niños 3º primaria

La segunda parte de la asignatura de religión de tercero de primaria que se estudia en clases de repaso en Alcalá de Henares hace referencia a la vida y la Pasión de Cristo. Empezamos conociendo a los Doce Apóstoles, los milagros de Jesús, el Rey David, las enseñanzas de Jesús, la transfiguración, o la Última Cena. Algunas oraciones que se aprenden en esta parte es la oración de contrición, la de la Paz de San Francisco de Asís o el Gloria. Todo esto es importante para que el alumno aprenda las principales etapas de la vida de Jesús de Nazaret.

Aprobar religión 3º primaria

El tercer apartado de las clases de religión de tercero de primaria que se repasa en Academia Carta Blanca con clases particulares de refuerzo hace referencia a la última parte de la vida de Jesús, es decir, la Resurrección. En esta parte aprenderemos algunas oraciones como el Credo o la Oración del Espíritu Santo. Pero también empezaremos a comprender qué es la Eucaristía y la comunión espiritual, es decir, cómo juntos, los cristianos, celebran la misa, la vida y muerte de Cristo, la Resurrección y la palabra de Dios, que nos enseñó a través de los profetas que Él envió.

Academia de religión en Alcalá de Henares para tercero de primaria

Como hemos visto, esta asignatura de religión se repasa con clases de refuerzo en Alcalá de Henares en nuestra academia de refuerzo. Academia Carta Blanca, con sus métodos comprensivos, hará que los alumnos que presenten dificultades con esta asignatura la superen en todos sus aspectos, tanto en la parte de comprensión de lo que la asignatura pretende que aprendamos, como en la parte de reflexión. Aprender a reflexionar, a pensar por sí mismo, a actuar bajo la responsabilidad de la propia reflexión, de la necesidad de pensar por sí mismo y de dar vueltas a lo que Dios quiere que aprendamos de Él.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Abrir chat