Clases de informática para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

 

En Academia Carta Blanca presentamos a nuestros alumnos esta clase de refuerzo de informática de cuarto de la eso. Las clases se imparten en nuestra academia de informática en Alcalá de Henares en grupos reducidos de un máximo de 12 alumnos por clase o en clases particulares. Estos grupos reducidos permiten un mayor aprendizaje y aprovechamiento de las clases por nuestros alumnos. Esta interesante asignatura es una primera introducción al complejo mundo de la informática que les permitirá un conocimiento contextual de la informática, de sus posibilidades, de lo que permite que los ordenadores funcionen, de los lenguajes de programación, de la seguridad informática y de la ofimática. 

Informática para cuarto de secundaria

En el primer bloque de esta asignatura de informática de cuarto de la eso en Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares empezaremos a conocer la historia de la informática ahondando en la diferencia entre la sociedad de la información versus la sociedad del conocimiento. Consideraremos los avances hardware, los grandes hitos del software y la historia de internet. También, y seguidamente, nos preguntaremos qué es la informática, cómo se codifica la información y cómo se logra la representación de imágenes, del sonido y de vídeos. Terminaremos este primer bloque estudiando la ofimática y la multimedia, de manera general. Se trata de conocer algunos conceptos básicos para el desarrollo del temario posterior.

Aprobar informática 4º  eso

En el segundo bloque de las clases de recuperación de informática de cuarto de la eso nos centraremos en el hardware del ordenador con una especial atención a los periféricos, la placa base, el panel de entrada y salida, el procesador o CPU, la memoria RAM, el almacenamiento secundario, la tarjeta gráfica. Seguidamente, en nuestra academia de informática de cuarto de la eso en Alcalá de Henares, entraremos a entender el software, los tipos de software, los sistemas operativos y las licencias de software. En el apartado de software pretendemos que los alumnos comprendan qué es y para qué sirve un sistema operativo, así como el resto de programas. La característica de este bloque es aprender cómo el ordenador necesita de programas para poder trabajar, pasando del hardware al software.

Academia informática 4º ESO

 

En el tercer bloque de la asignatura de informática de cuarto de la eso que se imparte en Academia Carta Blanca con profesores de refuerzo en Alcalá de Henares nos detendremos a considerar la publicación de contenidos en sus formas de los blogs y la programación en HTML, continuando con la seguridad informática, la necesidad de seguridad y el internet de las cosas, los principios de la seguridad informática, las amenazas y fraudes en los sistemas de comunicación y terminaremos este bloque estudiando la protección y desinfección. Habiendo estudiado previamente los elementos básicos de la informática (hardware y software), este apartado pretende ir un poco más allá de esto y ver las principales aplicaciones que la informática tiene en el mundo actual.

En esta asignatura de informática de cuarto de la eso que ofrecemos a nuestros alumnos en Academia Carta Blanca pretendemos ayudarles a comprender una serie de contenidos básicos como son: el conocimiento de los distintos tipos de hardware que existen y aprenderán cómo funcionan los principales sistemas operativos. Conocerán como administrar una red local, la importancia de la seguridad informática, la necesidad de seguridad, el internet de las cosas, los principios de la seguridad informática y las amenazas y fraudes en los sistemas de comunicación terminaremos viendo la protección y la desinfección de los equipos informáticos.

Academia para sacar informática de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Así pues queremos que nuestros alumnos de informática de cuarto de la eso en la Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares terminen nuestras clases conociendo los distintos tipos de hardware que existen y saber como funcionan los principales sistemas operativos, como se administra una red local, adquirirán conocimientos sobre la importancia de la seguridad informática, ampliarán sus conocimientos sobre ofimática, profundizarán en la edición de contenidos multimedia, crearán presentaciones multimedia, crearan y administrarán sitios web, se iniciarán en el uso de redes sociales y demás herramientas de la web 2.0, y aprenderán a usar servicios en línea de manera adecuada. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Abrir chat