Clases de educación plástica y visual para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de expresión plástica y audiovisual para cuarto de la eso. Las clases son impartidas en nuestra academia de Alcalá de Henares en grupos reducidos de 12 alumnos máximo por clase. Estos grupos reducidos fomentan que se aprenda y se aprovechen mejor las clases. Esta asignatura también se imparte en Academia Carta Blanca con clases particulares de refuerzo en las que ayudaremos a los estudiantes de cuarto de la eso que tengan dificultades con ella. De tal manera que nuestros profesores de refuerzo aplicarán el método de refuerzo en clase.

Plástica para cuarto de secundaria

En el primer bloque de las clases de refuerzo de cuarto de la eso de la asignatura de educación plástica y visual en Academia Carta Blanca ahondaremos en la expresión plástica y dentro de este concepto general trataremos del lenguaje visual, la lectura de imágenes, la imagen representativa y simbólica, las funciones de la imagen a lo largo de la historia y la interacción de los lenguajes plástico, musical, verbal y gestual. También estudiaremos la textura, las texturas naturales y artificiales. Las texturas en el arte y en el diseño, las texturas   geométricas.  Veremos el tema del color, su simbología y psicología, la diferencia entre colores fríos y cálidos, la armonía y discordancia, el color de los materiales… también trataremos la composición, el plano básico, el centro visual, las leyes de composición, los esquemas de movimiento y líneas de fuerza.  

Aprobar plástica 4º ESO

En el segundo bloque de las clases de repaso de educación plástica visual y audiovisual de cuarto de la eso versa sobre el dibujo técnico. Nuestros profesores de dibujo de cuarto de la eso ayudarán a los estudiantes con las construcciones geométricas y la resolución de problemas, los cuadriláteros y polígonos regulares, las tangencias y enlaces y las curvas cónicas. Asimismo, vamos a estudiar la aplicación de la geometría para el mundo del diseño y los sistemas de representación del volumen y de las formas tridimensionales. Seguiremos con los fundamentos del sistema y representación de piezas. También veremos el sistema diédrico, el axonométrico, el sistema cónico, la normalización y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las propias producciones. 

Academia plástica 4º Secundaria

En el tercer bloque de refuerzo de educación plástica y visual de cuarto de la eso abordaremos los fundamentos del diseño, la sintaxis de los lenguajes visuales del diseño y la publicidad; el reconocimiento   y lectura de imágenes del diseño y la publicidad. La comparación de la forma, el concepto de canon, medida o módulo; la proporcionalidad y escalas. El estudio de proporciones en el arte resultará del agrado de todos. Las posibilidades expresivas con sus desproporciones y deformaciones pueden suponer una carga docente interesante. También veremos en nuestras clases de educación plástica y visual de cuarto de eso la aplicación de escalas en el mundo del diseño tridimensional, los módulos y composiciones modulares en el plano y en el espacio. 

En el cuarto bloque de las clases de repaso de plástica de cuarto de la eso nos adentraremos en el estudio del lenguaje audiovisual y multimedia: considerando los medios y tecnologías de la    información y de la comunicación; las técnicas de expresión gráfico-plásticas aplicadas a la animación e interactividad; el cómic, sus elementos y su elaboración; la fotografía, los estilos y géneros fotográficos. Veremos también el cine, los elementos cinematográficos, la labor de equipo en la creación cinematográfica. 

Academia para sacar educación plástica y visual de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En conclusión, esta asignatura de cuarto de la eso de educación plástica visual y audiovisual en Academia Carta Blanca nos ofrece un estudio de la expresión plástica, del dibujo técnico, de los fundamentos del diseño, del lenguaje audiovisual y multimedia que permitirá a nuestros alumnos conseguir comprender los objetivos marcados por el currículo de esta asignatura. Con estas clases de refuerzo en Alcalá de Henares pretendemos que los alumnos consigan superar la asignatura de educación plástica y visual y todas las demás de cuarto de la eso y que consigan titular al final del curso. De esta manera, Academia Carta Blanca será el centro de referencia para los estudiantes de secundaria que necesiten un apoyo a sus clases ordinarias.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    Abrir chat