Clases de imagen y sonido para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de la asignatura imagen y sonido de segundo de bachillerato. Las clases se imparten en nuestra academia de Alcalá de Henares en grupos reducidos con un máximo de 12 alumnos por clase. Estos grupos reducidos fomentan un mejor aprendizaje y aprovechamiento de las clases por partes de nuestros alumnos. Esta interesante asignatura de imagen y sonido de segundo de bachillerato permite a nuestros alumnos desarrollar una serie de capacidades: investigar las posibilidades del sonido y de la imagen como elementos de expresión, representación y comunicación de ideas y sentimientos, contribuyendo con ello al desarrollo del gusto y de las emociones en condiciones de igualdad; les ayudará a adquirir hábitos de trabajo, perfeccionando la percepción, la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y el espíritu emprendedor; desarrollar un sentimiento de confianza en las propias posibilidades de creación artística, fomentando el interés y la constancia; a realizar producciones audiovisuales de forma individual y cooperativa, etc. 

Imagen y sonido para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de las clases de imagen y sonido de segundo de bachillerato, nos centraremos en aprender sobre el mensaje audiovisual como representación visual y sonora; continuaremos con la integración morfológica de la imagen y el sonido en una producción audiovisual; asimismo aprenderemos la diferencia entre el discurso denotativo y connotativo del mensaje audiovisual; la intencionalidad en las producciones audiovisuales; los mensajes subliminales y encubiertos; los componentes sintácticos del lenguaje audiovisual: planos, angulaciones, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre, composición, etc.; analizaremos los fundamentos estéticos y subjetivos del lenguaje audiovisual: belleza, armonía, etc.; nos adentraremos en los géneros del lenguaje audiovisual; los elementos estéticos cinematográficos y su concreción en movimientos tales como el Surrealismo, el Expresionismo, el Neorrealismo y el Cinema Verité. Además analizaremos las situaciones audiovisuales con especial atención a las teorías del montaje cinematográfico, los elementos del montaje audiovisual. En este bloque estudiaremos los elementos constitutivos de un guion de cine; las premisas de un guion; el guion gráfico; el proceso y técnicas para la elaboración de un guion; el paradigma clásico: planteamiento, desarrollo y desenlace; el argumento; el formato de un guion audiovisual; los diferentes tipos de guion; las particularidades del guion cinematográfico; los programas informáticos para ordenador; el registro de la propiedad intelectual; las funciones y profesiones implicadas en la creación de una producción audiovisual.

Aprobar imagen y sonido para segundo de bachillerato

En el segundo bloque de las clases de imagen y sonido en Alcalá de Henares estudiaremos la captación de imágenes fotográficas y de vídeos atendiendo en particular y empezando por el ojo humano; la percepción visual; los elementos básicos de las cámaras de fotos; la fotografía y el vídeo digital; los conceptos y técnicas para la iluminación para fotografía y vídeo; la luz natural y los tipos de exposímetros; la luz artificial, la colocación y manejo de equipos; la utilización de la luz como elemento expresivo; el color y la temperatura de color; la composición estética y narrativa de las imágenes fotográficas y de vídeo; los procesos de captación de imágenes fijas y en movimiento; los recursos y medios técnicos del lenguaje audiovisual para reforzar la expresividad narrativa; el histograma y los metadatos de una imagen digital y los sistemas de registro audiovisual. Asimismo en este bloque los profesores de refuerzo de imagen y sonido de Academia Carta Blanca ahondarán en el tratamiento digital de imágenes. Además, entraremos en las clases de imagen y sonido de segundo de bachillerato a analizar la edición de piezas digitales.

Academia imagen y sonido 2º Bachillerato

En el tercer bloque de la asignatura de imagen y sonido que se refuerza en Academia Carta Blanca con clases particulares o en grupos reducidos, comprenderemos el diseño de bandas sonoras atendiendo a las cualidades del sonido y su representación gráfica en relación a multitud de procesos técnicos. Además, estudiaremos en clase de imagen y sonido de segundo de bachillerato el equipamiento técnico básico en proyectos multimedia.

Academia preparación imagen y sonido para selectividad en Alcalá de Henares

En conclusión, con las clases de repaso de esta asignatura de imagen y sonido de segundo de bachillerato abordaremos el amplio y completo temario de esta asignatura tan interesante y que resulta tan decisiva y valiosa para los alumnos que deseen proseguir estudios superiores. En esta asignatura de imagen y sonido de segundo queremos que nuestros alumnos alcancen de manera efectiva los objetivos marcados por el currículo de esta asignatura.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Abrir chat