Clases de ciencias de la tierra y del medio ambiente para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de la asignatura ciencias de la tierra y del medio ambiente de segundo de bachillerato. Las clases se imparten en nuestra academia en Alcalá de Henares es grupos reducidos de 12 alumnos máximo por clase. Estos grupos reducidos fomentan un mejor aprendizaje y aprovechamiento de las clases por parte de nuestros alumnos. Esta materia se centra en conocer los aspectos más relevantes de los cuatro sistemas terrestres y su interacción con la actividad y el desarrollo humano. Se trata de una ciencia de síntesis y de aplicación de otras materias que también tienen como objetos de estudio los fenómenos y los procesos naturales, por una parte, y las repercusiones del desarrollo humano en el entorno natural, por otra. 

Ciencias de la Tierra y del medio ambiente para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de las clases de ciencias de la Tierra y del medio ambiente de segundo de bachillerato vamos a estudiar el medio ambiente y las fuentes de información ambiental. Aquí veremos el concepto de medio ambiente y de ciencias ambientales; las definiciones de recurso, riesgo e impacto. También analizaremos la teoría general de sistemas; la Tierra como sistema englobando el origen de los subsistemas terrestres y los cambios ambientales más importantes acaecidos en la atmósfera, hidrosfera, geosfera y biosfera en la historia geológica del planeta; las principales interacciones entre los subsistemas terrestres; las fuentes de información ambiental. Asimismo, estudiaremos los subsistemas terrestres fluidos, dinámica. Dentro de este capítulo veremos con nuestros profesores de refuerzo en Alcalá de Henares la atmósfera y su concepto, composición y estructura; la función protectora y reguladora de la atmósfera; los recursos energéticos relacionados con la atmosfera; la hidrosfera; los recursos hídricos y la gestión del agua.

Aprobar ciencias de la tierra y del medio ambiente 2º bachillerato

En el segundo bloque de los contenidos de la asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambiente que se imparte en nuestra academia de ciencias en Alcalá de Henares nos centraremos en el estudio de la contaminación atmosférica y la contaminación de las aguas. Veremos los contaminantes atmosféricos más frecuentes y sus efectos. Además, con nuestros profesores de refuerzo estudiaremos el agua como recurso: los usos del agua. La contaminación hídrica; la calidad del agua; la contaminación de las aguas superficiales, subterráneas y marinas; la potabilización y depuración de las aguas residuales; las medidas para el uso eficiente de los recursos hídricos.

Academia ciencias de la tierra y del medio ambiente

En el tercer bloque de la asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambiente que se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores especializados en refuerzo escolar, vamos a centrarnos en el estudio de la geosfera y los riesgos geológicos externos: la energía interna y externa de la Tierra: el esquema general del ciclo geológico terrestre. La formación del relieve terrestre. Todo esto nos hará adentrarnos en cuestiones relacionadas con el agua, el ciclo del agua y otros elementos en constante cambio en la Tierra.

En el cuarto bloque vamos a adentrarnos en el estudio de la gestión y el desarrollo sostenible. Veremos la relación entre el medio ambiente y la sociedad, la gestión ambiental y los modelos de desarrollo. Los residuos: su origen, tipos y gestión. Los instrumentos de gestión ambiental: la evaluación de impacto ambiental, la ordenación del territorio y la educación ambiental; las técnicas de análisis ambiental: las matrices, los inventarios, los indicadores de calidad, los modelos de simulación y auditorías; la protección de los espacios naturales: las figuras de protección. El derecho y el medio ambiente: el delito ecológico, las leyes ambientales y los convenios internacionales; la normativa ambiental española y la protección de los espacios naturales junto al movimiento conservacionista. 

Academia preparación ciencias de la Tierra y del medio ambiente para selectividad en Alcalá de Henares

En esta materia de ciencias de la Tierra y del Medio ambiente de segundo de bachillerato trata de una amplia diversidad de aspectos relacionados con nuestro planeta, como son: el aprovechamiento de los recursos que nos ofrece, los impactos globales, regionales y locales que provocamos en el entorno y los riesgos a que nos vemos sometidos, facilita mucho el abordar los aspectos transversales del currículo. Estas clases de refuerzo en nuestra Academia Carta Blanca ayudarán a nuestros alumnos a conseguir de manera efectiva los objetivos marcados por el currículo de esta asignatura de ciencias de la Tierra y del Medio ambiente de segundo de bachillerato.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Abrir chat