Clases de educación física para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de educación física de primero de bachillerato. Las clases se imparten en nuestra Academia en Alcalá de Henares en grupos reducidos de 12 alumnos máximo por clase o en clases particulares. Estos grupos reducidos permiten un mejor aprendizaje y los estudiantes aprovechan mejor las clases. Este curso de educación física es muy interesante porque presenta la educación física como una asignatura multifacética y enriquecedora. Abordaremos temas como los juegos y deportes, la salud, la expresión corporal y artística y las actitudes, valores y normas de las actividades deportivas.

Educación física para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de las clases de refuerzo de educación física de primero de bachillerato estudiaremos en nuestra Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares en grupos reducidos los juegos y deportes, dedicando especial atención a la planificación y organización de actividades físicas, deportivas y recreativas. Por consiguiente, en esta parte de la asignatura se tendrán que adaptar los métodos para comprender cómo se ha de planificar correctamente la actividad físico-deportiva.

Educación física para primero de bachiller

En el segundo bloque titulado condición física y salud abordaremos en las clases de repaso de educación física de primero de bachillerato, los beneficios, riesgos y contraindicaciones de la actividad física para la salud. De esta manera abordaremos la elaboración y puesta en práctica de planes de preparación personalizados para satisfacer intereses y necesidades de condición física saludable; la utilización recreativa de diferentes juegos y disciplinas deportivas, lo que incluye la organización y participación en competiciones en el período escolar; y la puesta en práctica de forma autónoma de calentamientos y vuelta a la calma. la actividad físico deportiva. 

Aprobar Educación física 1º bachillerato

En el tercer bloque de nuestro curso de educación física de primero de bachillerato en Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares titulado expresión corporal y artística estudiaremos las técnicas expresivas y su aplicación en la elaboración y representación de composiciones corporales individuales y colectivas. También abordaremos las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo, mediante actividades físicas en las que se utiliza la música como apoyo rítmico. 

Academia Educación física 1º bachillerato

En el cuarto bloque de las clases de educación física de primero de bachillerato que se imparte en Academia Carta Blanca trata sobre las actitudes, valores y normas como elementos comunes analizaremos y reflexionaremos sobre el riesgo atendiendo a la correcta utilización de los materiales, de las instalaciones y del entorno en la práctica de actividades físico-deportivas y artístico-expresivas. Continuaremos estudiando los protocolos de primeros auxilios que deben seguirse en las lesiones, accidentes o situaciones de emergencia más frecuentes producidas durante la práctica de actividades físico-deportivas. También prestaremos especial atención a los deportes adaptados y a la práctica de alguna de sus modalidades como medio de sensibilización. Y terminaremos este bloque aprendiendo sobre los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como complemento de aprendizaje mediante su aplicación práctica. 

Academia preparación educación física para selectividad en Alcalá de Henares

Para finalizar, diremos que en esta asignatura de educación física de primero de bachillerato aprenderemos a conocer y valorar la importancia para el desarrollo de las personas de las capacidades cognitivas, emocionales y relacionales vinculadas con la motricidad. Se considera la educación física como una actividad con gran valor formativo y de gran utilidad para la vida. La metodología que empleamos es activa, dinámica y muy participativa, potenciando la autonomía de los alumnos en la toma de decisiones, el aprender por sí mismos y el trabajo en equipo y cooperativo; potenciaremos la búsqueda selectiva de información y la aplicación de lo aprendido a nuevas situaciones. Las clases que ofrecemos en nuestra academia pretenden analizar todos estos aspectos y así lograr alcanzar los objetivos marcados por el currículo de la asignatura de educación física de primero de bachillerato. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Abrir chat