Clases de dibujo artístico para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de primero de bachillerato de dibujo artístico. Las clases se imparten en nuestra Academia en Alcalá de Henares en grupos reducidos de 12 alumnos máximo por clase. Son grupos reducidos que favorecen el mejor aprovechamiento y aprendizaje de las clases por parte de nuestros alumnos. Esta materia muestra el dibujo como un lenguaje de trabajo indispensable para comprender los procesos artísticos y su representación. 

Dibujo artístico para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque temático de dibujo artístico de primero de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca con clases de refuerzo de grupos reducidos o particulares abordamos el estudio del dibujo como herramienta. Este apartado en realidad formará y completará todos los bloques temáticos posteriores, que conforman la estructura general de la programación. Debe orientarse más a la obtención clara de unas herramientas de análisis que a la asimilación de unos datos cronológicos, aspecto narrativo que concierne a la asignatura de historia del arte. Los contenidos más relevantes de este núcleo temático serán la importancia del dibujo a lo largo de la historia con un breve repaso a los estilos a través de la obra gráfica de las distintas épocas. 

Aprobar dibujo artístico 1º bachiller

En el segundo bloque temático que se estudia en nuestra academia de dibujo artístico en Alcalá de Henares nos plantearemos el tema de la línea y la forma. En este bloque capacitaremos a los alumnos para observar y analizar elementos formales, así como su plasmación en un espacio gráfico bidimensional que demuestre su capacidad plástica expresiva. Los alumnos aprenderán la terminología específica de esta materia. También a utilizar correctamente los procedimientos y materiales propuestos. Así aprenderán a ser capaces de seleccionar, relacionar y emplear con criterio el lenguaje, los fundamentos y los materiales, adecuándolos a la consecución del objetivo plástico deseado. Estudiaremos la línea como elemento configurador de formas planas y volumétricas, dedicando especial atención a la aplicación de la perspectiva en el dibujo artístico y el estudio de las proporciones. 

Dibujo artístico 1º bachiller

En el tercer bloque analizaremos en las clases de repaso de dibujo artístico de primero de bachillerato la composición y sus fundamentos. Los contenidos más relevantes de este núcleo temático serán la psicología de la forma y las leyes visuales. La organización compositiva, simetrías, contrastes, tensiones, el equilibrio y las direcciones visuales. Entre las cuestiones que se suelen proponer en las clases de dibujo artístico de primero de bachillerato para debatir están: ¿qué indicadores de profundidad se pueden analizar en una determinada composición?, ¿cuál es el esquema compositivo de una obra?, ¿cuál es el punto de máximo interés y las tensiones de ésta?, etc.

Academia dibujo artístico 1º bachillerato

Cuando lleguemos al cuarto bloque en nuestra academia de dibujo artístico de primero de bachillerato entraremos a ver la luz, el claroscuro y la textura. En este bloque capacitaremos al alumno para representar gráficamente objetos de carácter volumétrico por medio de línea y mancha. Los contenidos más relevantes de este núcleo temático se centran en el estudio de la naturaleza de la luz. El concepto de mancha como elemento configurador de la forma y la importancia del claroscuro para la expresión del volumen. Entre las cuestiones que pueden plantearse para generar debate están: ¿cuál es la dirección de la luz empleada en una determinada composición? ¿cómo influye el uso de determinado tipo de iluminación en la expresividad final de una obra? 

En el quinto bloque de dibujo artístico de primero de bachillerato que se prepara en clases de refuerzo en Alcalá de Henares trataremos los fundamentos físicos y químicos del color, así como su terminología básica. Los contenidos más relevantes de este núcleo temático serán un amplio desarrollo de los conceptos más relevantes de la teoría del color: percepción, color, saturación, tono-valor, relaciones armónicas, contraste e interacción del color. Las cuestiones que serán generadoras de debate son: ¿qué entendemos por una composición cromática en armonía o en contraste? ¿Qué influencia tiene un determinado foco de luz artificial en la percepción del color en una composición? ¿De qué manera funciona un determinado color en distintas composiciones atendiendo a la interacción que produce con otros? 

Academia preparación dibujo artístico para selectividad en Alcalá de Henares

Para concluir, las clases de repaso de dibujo artístico de primero de bachillerato de dibujo artístico están orientadas a adquirir las competencias propias de la alfabetización visual y al dominio de las herramientas y estrategias técnicas y procedimentales básicas de la materia. El dibujo artístico contribuye a la formación plena de la persona. El currículo de la asignatura de dibujo artístico contribuye a desarrollar, en mayor o menor medida, todas las competencias clave en el alumnado. Ofrecemos clases para analizar todos estos aspectos y conseguir de manera efectiva los objetivos marcados por el currículo de la asignatura de dibujo artístico de primero de bachillerato.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Abrir chat