Clases de análisis musical para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de la asignatura análisis musical de primero de bachillerato de artes. Las clases se imparten en nuestra academia de Alcalá de Henares en grupos reducidos de un máximo de 12 alumnos por clase. Estos grupos reducidos permiten un mayor aprendizaje y aprovechamiento de las clases por parte de nuestros alumnos. Estas clases de bachillerato, que también se imparten en clases particulares, persiguen como objetivos alcanzables por nuestros alumnos el percibir, a través de la audición, los elementos y procedimientos que configuran una obra musical, el comprender la organización del discurso musical, observando los diferentes elementos y procedimientos que dan lugar a su estructuración en partes, secciones, materiales, texturas, armonía, melodía, rimo y timbre. Por otro lado, se busca que los alumnos reconozcan las características de los principales estilos musicales: la armonía, la melodía, la textura, el ritmo, la instrumentación, la orquestación, etc.

Análisis musical para 1º bachillerato en Alcalá de Henares

Adicionalmente, en estas clases de análisis musical de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares queremos que nuestros alumnos puedan percibir, a través de la audición, tanto por medios convencionales como con el uso de las tecnologías, los elementos y procedimientos que configuran una obra musical y captar la diversidad de recursos y rasgos esenciales que contiene. Asimismo, el análisis musical dota a nuestros alumnos de herramientas que permiten disfrutar más a fondo de la música y así también desarrolla capacidades que les faciliten tener una posición crítica ante las obras musicales. El análisis musical aporta un estudio pormenorizado de la música para poder percibir y apreciar las obras de una forma más completa y facilitar su disfrute estético. 

Análisis musical para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En el primer bloque de análisis musical de primero de bachillerato, titulado iniciación a los elementos analíticos, nos centraremos en el análisis de los elementos que intervienen en la estructura de una obra musical (melodía, armonía, rimo, timbre y textura) en diferentes agrupaciones vocales e instrumentales. Asimismo, veremos la comprensión de las características sonoras de obras de diferentes épocas, estilos, géneros y culturas de la literatura musical. Estudiaremos asimismo la música occidental, prestando atención a los momentos de tensión y distensión y a los puntos culminantes. Se leerán en las clases las críticas de las obras escuchadas, atendiendo específicamente a las impresiones producidas por la obra y utilizando distintas fuentes de información. Además, pretendemos consolidar buenos hábitos de escucha y del respeto a las otras personas durante la interpretación de música.

Aprobar análisis musical para 1º bachillerato

En el segundo bloque de las clases de análisis musical de primero de bachillerato abordaremos la forma musical, en especial los procedimientos generadores de forma (repetición, el contraste, la variación, el desarrollo, la elaboración de materiales, etc.) y otros aspectos formales (tensión y distensión, puntos culminantes, equilibrio, relación entre secciones, etc.). De igual modo, estudiaremos la forma musical y su percepción. Comprenderemos también la organización estructural de la música, y utilización de los diferentes modos de representarla gráficamente para reflejar esquemáticamente las partes, secciones y subsecciones en las que puede dividirse una obra musical. Además, estudiaremos la forma musical a distintas escalas (macro forma, meso forma y microforma) y su aplicación a diversos niveles. Veremos para finalizar este bloque la música con texto. La relación de la palabra con la música y sus diferentes tratamientos. El comentario analítico y la crítica musical. 

Academia Análisis musical para 1º bachiller

El tercer bloque lo dedicaremos las formas históricas en las clases de refuerzo en Alcalá de Henares de análisis musical de primero de bachillerato de artes. Nos adentraremos en los principios de configuración musical (morfología y sintaxis) que proporcionan la singularidad de una obra y establece la jerarquía entre los diferentes parámetros sonoros. Finalmente estudiaremos las principales formas-tipo desde la música medieval hasta nuestros días. 

Academia preparación análisis musical para selectividad en Alcalá de Henares

En resumen, en Academia Carta Blanca en las clases de refuerzo de análisis musical de primero de bachillerato queremos dotar a nuestros alumnos del conjunto de conocimientos y competencias para comprender las muy distintas variedades de músicas existentes prestando especial atención al estudio de las principales músicas desde la época medieval hasta la actualidad, de manera que puedan no sólo conocerlas y analizarlas, sino también disfrutar su audición abriéndose o abarcando la música popular, tradicional y la llamada música culta o clásica. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Abrir chat