Academia para 1º bachillerato general en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro especializado en el refuerzo de todos los niveles educativos y por eso contamos con clases para preparar las diferentes enseñanzas del sistema educativo español. Brindamos por ende ayuda a todos los estudiantes que necesiten reforzar las asignaturas del primer curso de bachillerato general. Esta nueva modalidad de bachillerato está enfocada a aquellos estudiantes que quieren realizar el bachillerato para entrar a un ciclo formativo de grado superior pero no quieren especializarse en ninguna de las materias del bachillerato tradicional. Es, por así decirlo, un bachillerato sin especialización, un camino sencillo para obtener el título.

Preparar selectividad 1º bachiller

El primer curso de bachillerato general se divide en tres bloques de asignaturas: generales, de modalidad y optativas. Todas estas materias hacen un total de 30 horas a la semana.

La primera asignatura general que estudiará el alumno de primero de bachillerato general es Lengua castellana y literatura I, una de las principales materias del bachillerato. En esta el alumno de primero de bachillerato general repasará contenidos gramaticales estudiados durante la educación secundaria, ahondando ahora más en las cuestiones morfológicas y en la oración simple. Es la etapa también en la que tienen que empezar a comprender los tipos de texto, tanto literarios como no literarios, entrando en su forma de elocución. Y también se centrarán en la historia de la literatura, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

Seguidamente, en Academia Carta Blanca también prepararemos con nuestras clases especiales que combinan el método CIVNI con el método de refuerzo, la asignatura de Inglés I, o la lengua que se estudie en el centro del alumno. Las clases de inglés de primero de bachillerato se organizan de tal manera que el alumno se imbuya de la lengua que está estudiando. Porque de nada sirve saber la gramática de una lengua, si luego no podemos usarla para hablar. Expresarse correctamente en la lengua escrita y en la lengua oral, y comprender bien ambas partes, es esencial para los profesores de refuerzo de inglés en Alcalá de Henares.

Academias para preparar selectividad 1º bachiller

Una de las asignaturas generales que más discordia generan es la de Filosofía. En nuestra academia de filosofía en Alcalá de Henares prepararemos a los estudiantes de primero de bachillerato general para que aborden las cuestiones filosóficas con madurez y para que aprendan a argumentar las respuestas a estas preguntas, el típico ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos? Son preguntas que los profesores de filosofía harán a los alumnos y estos encontrarán en nuestras clases el complemento ideal a la hora de aprender a responderlas, a hacer sus teorías sobre conocimiento y saber…

Finalizamos el bloque de asignaturas generales de primero de bachillerato general con la materia de Educación Física, que requiere del alumno una madurez intelectual y conceptual muy amplia. Se trata de aprender qué es necesario para ejercitar el cuerpo y exprimir las capacidades físicas básicas al máximo. Para esto, además de comprender que son las propias capacidades físicas básicas, es necesario saber cómo se entrenan y hasta qué punto éstas pueden desarrollarse. Aprenderán con los profesores de refuerzo de Academia Carta Blanca cómo el deporte es divertido y debe formar parte de la vida y de los estudiantes, de bachillerato.

Una vez vistas las materias generales que componen el itinerario formativo del bachillerato general, debemos adentrarnos en las materias de modalidad. Lo primero que hay que decir es que esta vía de bachillerato sólo tiene dos asignaturas específicas: Matemáticas generales y Economía, emprendimiento y actividad empresarial. Además, el alumno tendrá que escoger una materia de modalidad del resto de vías del bachillerato tradicional, eligiendo las que ofrezca el centro.

Aprobar recuperaciones de 1º bachillerato de ciencias

En cuanto a las Matemáticas generales de primero de bachillerato general, el alumno se enseña a un saber bastante básico, es decir, no es necesario que los alumnos tengan un conocimiento muy profundo de las matemáticas, al no ser una asignatura pensada para profundizar en ella. Se trata de que los alumnos tengan claros diferentes cuestiones relacionadas con las matemáticas que se estudian en la secundaria, pero sin la necesidad de profundizar mucho. Como este bachillerato está enfocado a la FP grado superior, lo normal es que el nivel de exigencia en comparación con el resto de matemáticas sea bajo. El objetivo que persigue esta asignatura es triple. En primer lugar, conocer las claves de unas matemáticas básicas para el mundo moderno en el que vivimos. En segundo lugar, fijar en la mente las competencias sobre resolución de problemas. Y, por último, afianzar el raciocinio de los estudiantes de matemáticas y su comunicación, de tal manera que se puedan hacer una lectura comprensiva tanto de las matemáticas como de la vida en general. Es por tanto una materia propia del bachillerato general, pero de carácter transversal que dotará a los alumnos de una capacidad para comprender las ideas matemáticas superior.

Aprobar 1º bachiller de ciencias

La otra materia de modalidad es Economía, emprendimiento y actividad empresarial. Se trata, como decimos, de la otra materia de modalidad de primero de bachillerato general y, por supuesto, desde el primer año que se imparta, se darán clases de repaso de Economía, emprendimiento y actividad empresarial en nuestra academia de refuerzo de primero de bachillerato en Alcalá de Henares. Cualquier ciudadano necesita comprender correctamente el mundo en el que vive y saber reflexionar de manera crítica sobre la información que le llega de su entorno más cercano, a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la comunicación interpersonal… Pero esta materia lo que persigue realmente es que el alumno comprenda qué es la economía y las oportunidades sociales que ésta aporta a todos los ciudadanos de cualquier país. Así pues, además de dar bastantes pasos en cuanto al conocimiento teórico sobre la economía, todavía los alumnos tendrán que comprender cómo funciona le mercado en el que se venderán los productos que fabricarán o los servicios que den. Esto nos lleva a la relación que mencionábamos al principio entre este bachillerato y la formación profesional de grado superior. Emprendimiento y actividad económica son necesarias en los grados superiores.

Además de todo esto, el alumno tendrá que elegir, y nosotros le ayudaremos a reforzar, otra materia de modalidad de otro de los bachilleratos tradicionales. De entre todas las materias de bachillerato que existen, seguramente la que más gente coja sea la Historia del mundo contemporáneo¸ pero sea cual sea la que el alumno elija, nosotros le ayudaremos con profesores de refuerzo especializados en la materia de la que el alumno va a recibir formación por pate de los profesores de refuerzo de Academia Carta Blanca. Todas las materias de modalidad se imparten en nuestras clases de refuerzo de Alcalá de Henares, igual que las optativas, entre las que destacan la religión.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares 1º bachiller

Finalmente, diremos que este primer curso de bachillerato general es para que los alumnos vayan tomando conciencia del nivel que supone estar haciendo un segundo de bachillerato. Intentaremos en nuestras clases de repaso que los alumnos de primero de bachillerato general sepan encontrar su guía y la ayuda que necesiten en las clases de refuerzo en Alcalá de Henares que brinda a todos los estudiantes un espacio donde trabajar, donde pensar, donde avanzar en el conocimiento y aprender que de una manera u otra, más sencilla o más fácil se puede superar el primer curso del bachillerato general.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Abrir chat