Si eres como yo que te cuesta concentrarte un mundo te resultara muy útil el post de hoy, en el voy a desarrollar unas técnicas que te ayudaran a concentrarte mejor si no lo haces bien o te enseñaran si no eres capaz.

El aprendizaje requiere entre otras cosas la habilidad de concentrarse, esta no es tarea fácil por ello en Academia carta blanca apostamos por las técnicas que más sencilla vuelvan esta tarea, no solo en este campo queremos que todo sea fácil, buscamos la sencillez en todo, porque por lo general suele funcionar mejor.

1    Juega a Videojuegos:
¡¡¡¡¡Que locura!!!!! Pero es cierto, varias universidades de estados unidos hicieron un estudio publicado en Nature, que determino que las personas que jugaban asiduamente a videojuegos de acción mejoraban notablemente si atención selectiva visual, hecho que mejora la eficiencia de utilización de tus recursos atencionales.
2    Haz ejercicio físico:
No solo porque es sano y ya se sabe que “mens sana in corpore sano” si no porque también ayuda a que te des estreses y ayuda notablemente a que mejores tu rendimiento cognitivo.
3    Cambia de materia y contenidos:
Esto hará que no te aburras, dedícale tiempo a cada asignatura y una vez cumplido este periodo, cambia. El cambio hará que empieces con más ganas y tu cerebro este activo. Eso sí, empieza por el contenido que te resulte más sencillo.
4   Haz descansos periódico:
Pero no te pases descansando que si no solo descansaras, realizar un descanso de 20 minutos te servirá no solo para liberarte si no para memorizar conceptos que ya te has estudiado, además a la vuelta del descanso estarás lleno de energía.
5    Entrena tus capacidades cognitivas:
¿Cómo hago esto? Muy sencillo utiliza juegos de memoria, por ejemplo encontrar parejas de cartas, te parecerá una tontería pero este tipo de juegos activan tus capacidades mentales y las fortalecen.

Desde Academia Carta Blanca buscamos ayudar a todos nuestros lectores, así que si tienes alguna dificultad no dudes en pedirnos ayuda.