Menú

Academia de inglés First (Cambridge) en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro preparador de exámenes de certificación de inglés con una alta tasa de aprobados. En el caso de los exámenes de First Certificate in English of Cambridge preparamos a los alumnos en las diferentes competencias que forman parte del examen que los aspirantes han de realizar para demostrar que conocen el nivel exigido por la Universidad de Cambridge según el marco común europeo de lenguas, del que correspondería el nivel B2. Es por esto que ofrecemos clases de preparación de las distintas destrezas que forman el examen de FCE de Cambridge a los que desean presentarse a esta prueba, sin duda la más concurrida dentro de las instituciones de certificación de English Second Language (ESL) en el mundo. La prueba de B2 es una de las más solicitadas a nivel nacional para poder postularse a un trabajo en la empresa privada, además de ser el idioma generalmente exigido para poder presentarse a las oposiciones diferentes cuerpos de la Administración del Estado como empleado público (funcionario). Como se puede observar, la prueba FCE de inglés, más conocido como First, es la más extendida del mundo y la que más demanda tiene a nivel de docencia y de preparación de exámenes.

En Academia Carta Blanca, academia de idiomas en Alcalá de Henares, contamos con un nutrido claustro de profesores, especialistas en la enseñanza de todos los niveles de inglés, con amplia experiencia en la preparación de los exámenes de Cambridge. En concreto, en nuestra academia de inglés B2, tenemos profesores bilingües que conocen a la perfección el temario de los exámenes de Cambridge y de otras instituciones de certificación de la lengua inglesa. Con esto queremos que las personas que necesiten certificar el nivel de inglés en el modelo Cambridge FCE (B2) puedan preparar con nuestros profesores dichos exámenes. Nuestra academia de First en Alcalá de Henares tiene una dilatada experiencia formando alumnos para los exámenes oficiales de certificación, por lo que hemos desarrollado materiales propios para estos cursos de preparación. Los materiales que Academia Carta Blanca academia de inglés en Alcalá de Henares ha desarrollado hacen referencia a las diferentes destrezas adaptadas al nivel exigido. Con toda la documentación y ejercicios preparados por nuestro claustro de profesores especialistas, se ha desarrollado un método y una planificación técnica muy interesante que pone en marcha las diferentes destrezas del nivel exigido por el MECR y por la propia Universidad de Cambridge.

Clases de inglés B2 First Cambridge en Alcalá de Henares

En cuanto al Reading and use of English, la primera de las pruebas del examen de First que se prepara en Academia Carta Blanca, se propone certificar que el aspirante sabe comprender fluidamente diferentes tipos de texto, sobre todo de ficción y periodísticos, así como de revistas. También, en esta prueba, se necesita un cierto dominio de la gramática inglesa que los profesores de Academia Carta Blanca explicarán en las diferentes sesiones de clase. Se trata de siete partes que conforman un total de setenta y dos preguntas. Así en nuestra academia de First se pueden hacer ejercicios de todas y cada una de las partes que conforman esta destreza, sin duda la más académica de todas.

Academia Carta Blanca también repasa, en sus clases de inglés B2 en Alcalá de Henares, ejercicios de expresión escrita o Writing. En esta prueba, de dos partes, el alumno tiene que ser capaz de redactar dos textos distintos del tipo carta, ensayo, informe o reseña. En esta destreza, los profesores de Academia Carta Blanca harán sucintas explicaciones de cómo se deben abordar los textos desde el punto de vista de su expresión oral, pero se centrarán sobre todo en practicar vocabularios de los diferentes temas propuestos para así poder abordar mejor el tema que tienen que tratar en su examen de certificación. Después, además de analizar la estructura de verbos o de expresiones comunes que se suelen utilizar en el tema

propuesto, el profesor evaluará la capacidad de expresión de los alumnos postulantes al nivel B2 para saber si han comprendido lo explicado en clase o si, en cambio, hay que hacer alguna modificación del contenido que han ido aprendiendo durante la sesión de clase en la que se ha impartido la información sobre el tema o sobre el tipo de escrito que el alumno debe realizar. En este caso, en el examen de certificación, el alumno tiene que hacer dos partes de examen.

Por otro lado, y muy relacionado con esta cuestión, en los cursos de preparación del First o B2 de Academia Carta Blanca se practica mucho la expresión oral, es decir, el Speaking. En esta parte, se intentará hacer ejercicios relacionados con el apartado anterior, es decir, conocer el vocabulario de un contenido programático y expresar como se debe en una conversación o en un monólogo. En esto tenemos una destreza de expresión que, en nuestra academia de B2 de inglés, se relaciona mucho con la anterior, es decir, con la expresión escrita, cuya unión y práctica es un elemento diferenciador de nuestro método de enseñanza de idiomas, método Civni, que más adelante se explica.

Finalmente, queda la prueba de listening, es decir, de comprensión de textos orales. Esta parte se practica en abundancia en Academia Carta Blanca porque los profesores de nuestro centro tienen un buen material preparado por temas y por registros necesarios para poder superar treinta preguntas y cuatro partes que componen esta prueba en el citado marco del examen de certificación First de Cambridge preparado en nuestra academia de idiomas de Alcalá de Henares.

Como hemos visto, aunque las diferentes destrezas se puedan estudiar por separado, en Academia Carta Blanca tenemos un concepto global de la lengua, que ha venido a ser el elemento vehicular del desarrollo de nuestro método Civni de inmersión lingüística, en el que el alumno aborda los temas programáticos de los exámenes de certificación desde un punto de vista integral, completo e inmersivo. El alumno se verá rodeado de una atmósfera de inglés que le permitirá hablar, escribir, oír, pero también pensar en inglés. Con este método y con el ímpetu de enseñanza que nos identifica y nos hace sobresalir de entre las otras Academias de Alcalá, las personas que necesiten sacarse este título de inglés encontrarán en nuestro centro un aliado que le ayudará a preparar estos exámenes.

La mejor academia de inglés First (Cambridge) en Alcalá de Henares

El elemento principal de nuestro método Civni de enseñanza de idiomas de Academia Carta Blanca, academia de inglés para adultos, es la inmersión. Para nuestros docentes es importante que el alumno conozca la lengua inglesa pero que también se encuentre tranquilo y a gusto con el habla y con la comunicación, en general, en esta lengua, tan necesaria hoy en día.

Por último, queremos reseñar a quienes estas líneas lean que contamos con clases presenciales y online, con clases en grupo o en particulares y, sobre todo, una cualidad que nos sobresale es la de poder tener intensivos para exámenes concretos. No dudes en preguntar por las clases que coinciden con tu disponibilidad, porque contamos con muchos horarios a lo largo del día en los que podrás preparar tus exámenes de certificación del nivel B2 o First Certificate in English (FCE), uno de los más extendidos en el mundo para demostrar el conocimiento de la lengua y el uso del inglés.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.