Menú

Clases de segundo de la ESO en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de repaso de las diferentes asignaturas que conforman el segundo cuso de educación secundaria obligatoria o eso. Segundo de la ESO es el último curso del primer ciclo de educación secundaria. Si primero de la ESO es un curso puente, de repaso y de afianzamiento de los contenidos de la educación primaria, segundo de la ESO es el curso en el que se profundiza en los contenidos propios de la secundaria, por lo que es un curso importante y a veces complejo. El cambio de nivel con respecto al curso anterior, primero de secundaria, es palpable desde el primer día del curso.

Las asignaturas de segundo de ESO que se repasan en Academia Carta Blanca se dividen en troncales, específicas y optativas. Las asignaturas troncales son Física y química, Geografía e historia, Lengua castellana y literatura, Inglés y Matemáticas. Al ser las asignaturas más importantes, Academia Carta Blanca ofrece clases preferentes para este curso, con profesores de todas las materias especializados en la enseñanza de todas ellas.

Además, existen unas asignaturas específicas, que no se pueden elegir y que son obligatorias para todos los alumnos. Éstas son Educación física, Educación plástica visual y audiovisual, Música y Religión o Valores éticos. Aunque dentro de la jerarquía de asignaturas, estas materias están calificadas como menos importantes, en Academia Carta Blanca entendemos que el desarrollo del alumno no sólo está ligado a las competencias generales de las asignaturas troncales, sino también a las competencias establecidas en las asignaturas específicas. Tan buena es la preparación en materia lingüística, geohistórica, tecnológica y científica, como las de las artes liberales, el cuerpo humano o la ciudadanía. En nuestra Academia encontrarás clases de refuerzo de todas estas asignaturas sin importar el nivel de exigencia de cada una de ellas, con materiales adaptados y con la ayuda que necesites para cada una de ellas. En la Comunidad de Madrid, por otro lado, también se estudia la asignatura de Tecnología, programación y robótica, una materia relativamente nueva y que pretende adaptar el sistema educativo español a las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos que corren.

Clases para segundo de la ESO en Alcalá de Henares

También encontramos asignaturas optativas, de entre las que el alumno ha de escoger una. No en todos los centros se ofrecen todas las asignaturas, así que esta elección variará dependiendo del centro educativo donde estudie el alumno. Aun así, las asignaturas presentes en la Comunidad de Madrid son las siguientes: Francés, Recuperación de lengua, Recuperación de matemáticas, Deporte, Taller de Ajedrez, Canto coral, Taller de geografía e historia, Iniciación a la actividad emprendedora, Ampliación de inglés, Tercera lengua (alemán, portugués o italiano).

Otra de las opciones posibles es estudiar el segundo curso de educación secundaria en la modalidad bilingüe en inglés. En estos institutos, más de cien de entre los públicos de la Comunidad de Madrid, se estudian todas las asignaturas en inglés salvo Lengua castellana y literatura, Matemáticas (y sus correspondientes recuperaciones) y el resto de idiomas que se cursen como segunda o tercera lenguas extranjeras. Además, en la Comunidad de Madrid existe la posibilidad de estudiar el segundo curso de secundaria en la modalidad de sección lingüística en francés o alemán. En estos casos, se estudian algunas asignaturas en estos idiomas, siendo la lengua vehicular el castellano (a diferencia del programa bilingüe, donde la lengua vehicular es el inglés).

Segundo de secundaria en Alcalá de Henares

Estas configuraciones especiales de la educación secundaria, en lo que se refiere a idiomas, hacen que el nivel del curso se exigente, que el alumno tenga problemas a veces para conciliar los estudios y la vida personal en una etapa de constante cambio y de dudas, como es la adolescencia. En nuestro centro, Academia Carta Blanca, nos preocupamos no sólo por la enseñanza de los alumnos a nivel académico, sino también de ofrecerles una guía y una ayuda en sus estudios y en las etapas que desean seguir en el futuro.

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de todas las asignaturas mencionadas. Nuestro reto es hacer que el alumno apruebe las diferentes materias regladas de la educación secundaria, pero vamos más allá: queremos que el alumno aprenda, que sea exigente consigo mismo y que comprenda que sin afán de superación no podrá conseguir su meta final, que a corto plazo, es la titulación de educación secundaria. Para esto ofrecemos clases en grupos reducidos de máximo 9 estudiantes, con dos profesores disponibles: uno para letras y otro para ciencias. En nuestras clases de repaso y refuerzo, el grupo para hacer deberes y estudiar, los alumnos van a encontrar una manera sencilla de resolver sus dudas y de apretar en las asignaturas que tienen más dificultad. Y si lo que desean es sacar más nota, nuestros profesores guiarán a los estudiantes de segundo de la ESO hacia la excelencia, algo posible gracias al esfuerzo diario y a la ayuda que damos a todos y cada uno de nuestros estudiantes.

Al principio del curso, cuando el alumno acude a Academia Carta Blanca, nuestros profesores hacen una evaluación inicial para ver cuáles son los problemas del alumno en las asignaturas demandadas. Esta evaluación no acaba al principio, sino que es revisada en todas y cada una de las clases y en las reuniones semanales que el equipo docente mantiene para ver la evolución de los alumnos. También damos recomendaciones a los padres, para que sepan cómo ayudar a los chicos y las chicas a superar sus problemas académicos. Así pues se hace un seguimiento a fondo de los estudiantes de segundo curso de Educación Secundaria, sin olvidar que, en ningún caso, somos un complemento a la educación impartida por los institutos y colegios oficiales.

Como hemos dicho, en Academia Carta Blanca solemos mantener reuniones con los padres de los alumnos de segundo de ESO para informarles del avance de los conocimientos de sus hijos. Estas reuniones son extremadamente importantes porque somos accesibles a padres y madres, algo que nos diferencia de un centro reglado: nuestro horario y nuestro sistema de enseñanza hace posible que tanto profesores como padres puedan estar en un ambiente distendido comprendiendo cuáles son los problemas de los alumnos y las dificultades que les atañen en su educación.

Academia para sacar Segundo de la ESO

Academia Carta Blanca es un centro especializado en el apoyo, el refuerzo y el acompañamiento o tutorización de los estudiantes durante toda su etapa educativa. Para nosotros es extremadamente importante acompañar a los alumnos desde el primer día, hacer un seguimiento de sus estudios y corregir las desviaciones de conocimiento que se pudieran estar produciendo tanto en el centro como en la Academia.

En nuestra academia para aprobar segundo de la eso tenemos un equipo humano pluridisciplinar que ayudarán a los estudiantes de este curso en todas sus asignaturas. Los profesores son expertos en la materia que imparten en nuestra academia de refuerzo. Además, nuestros profesores están formados no sólo para dar clases en grupo de resolución de problemas, ejercicios, dudas, deberes, exámenes, etc. sino que también están preparados para dar clases particulares de las diferentes asignaturas de segundo de educación secundaria a todos los alumnos.

La posibilidad de las clases particulares también se contempla en los planes de estudio de segundo de la eso de Academia Carta Blanca. En estos planes de estudio encontramos clases en las que un solo profesor imparte una sesión para un solo alumno. Esta posibilidad hace que todo el conocimiento del alumno sea evaluado por el profesor constantemente eliminando la posibilidad del riesgo al fallo en el examen.  

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.