Menú

Clases de educación física para quinto de primaria

En Academia Carta Blanca ayudamos a los estudiantes que tengan problemas con la asignatura de Educación Física de quinto de primaria con clases en grupo o particulares con profesores especializados en la enseñanza de estos nivele. Educación Física de quinto de primaria es una asignatura esencial, puesto que los chicos y chicas que cursan este nivel están en plena fase de desarrollo físico y corporal y tienen que conocer cómo cambia su cuerpo a medida que van creciendo. En este apartado tendrán que conocer las posturas corporales y su control, los estados corporales y el desarrollo de la percepción selectiva.

Además de esto, en nuestra academia de educación física de quinto de primaria repasamos los contenidos comunes que tiene que saber todo alumno que curse la materia. Entre estos contenidos comunes, cómo no, está la lectura comprensiva y la explicación correcta, pero también la resolución de conflictos, la integración responsable de las tecnologías de la información y comunicación y, por supuesto, el uso correcto de los materiales orientándose siempre a su buen uso, su conservación y a la prevención de lesiones o accidentes. También estarán atentos a las reglas de los juegos, el arbitraje y el respeto a los demás.

Cursos de educación física para niños de quinto de primaria

En Academia Carta Blanca, academia de educación física para quinto de primaria en Alcalá de Henares, repasamos las habilidades motrices de los estudiantes. Ellos tienen que ser capaces de adaptarse y asimilar las nuevas habilidades que van adquiriendo paulatinamente en su aprendizaje escolar y en su crecimiento individual. Por otro lado, trataremos de resolver los problemas de movimiento y de mejorar las habilidades psicomotrices como la flexibilidad, resistencia, velocidad o fuerza. Esto lo tratamos en nuestra academia de quinto de primaria con ejercicios de equilibrio estático y dinámico, ejercicios sobre la coordinación de las capacidades físicas básicas o habilidades motrices.

En cuanto a la parte del currículo de esta asignatura de juegos y actividades deportivas, en nuestra academia en Alcalá de Henares trabajaremos adaptándonos al espacio, al tiempo y a los recursos que tienen los alumnos de este nivel. Primero, les enseñaremos bien a calentar, para evitar lesiones o problemas musculares que se den como resultado de una mala ejecución del juego o el deporte. Entre los deportes más practicados, aunque es bastante variable, los niños de este curso suelen practicar los deportes más comunes como fútbol, baloncesto, voleibol, jockey, etc. Todo bajo la atenta mirada del profesor o árbitro.

Educación física para niños de quinto de primaria

Las actividades físicas artístico-expresiva tienen un peso especial en la asignatura de educación física de academia Carta Blanca. En este caso, los alumnos de quinto tendrán que explorar y tomar conciencia de las posibilidades y recursos que tiene el lenguaje corporal. Con esto tienen que ser capaces de expresar sentimientos y emociones respondiendo a los estímulos rítmicos y musicales que sean propuestos por los profesores de educación física. Es interesante que en este apartado se suelen reconocer y valorizar, incluso practicar, las danzas populares de la zona donde se encuentre el alumno, evaluando, eso sí, su manifestación social y cultural.

Academia de educación física en Alcalá de Henares para quinto de primaria

El último de los bloques de educación física de quinto de primaria que se repasa en Academia Carta Blanca con clases de refuerzo es el de la actividad física y la salud. Con ello se hará un uso consciente de los hábitos posturales y alimenticios, así como la higiene corporal, además del ya mencionado calentamiento como medio de prevención de lesiones. También se estudiarán las medidas básicas de seguridad y prevención de accidentes, conocimiento de las limitaciones del cuerpo humano, etc. Todo esto para comprender de manera correcta los beneficios que sin duda tiene la actividad física y el deporte.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.