Menú

Academia de inglés Proficiency C2 Cambridge en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es una academia de inglés en Alcalá de Henares que en los últimos cursos se ha especializado en la preparación de los exámenes de certificación de inglés de varias instituciones internacionales reconocidas mundialmente por su trayectoria en este campo. En nuestro centro de idiomas podrás preparar las diferentes partes que componen varios exámenes de certificación, siendo los más demandados los de la Universidad de Cambridge. En el caso del examen de Certificate of Proficiency English (CPE) de la citada universidad, nuestra academia de inglés está preparando alumnos para que puedan acudir a un centro examinador oficial a preparar dicha prueba. Los profesores que dentro del claustro de Academia Carta Blanca se dedican a preparar estas pruebas son nativos de países angloparlantes, por lo que nuestras clases preparatorias al nivel C2 de Cambridge son altamente recomendables para esta prueba de certificación. Nuestras clases son bastante intensas y el alumno rendirá bien durante ellas para que el día del examen de certificado lo supere con una alta baremación en la nota final, obteniendo la certificación A en el nivel C2 de inglés, según el Marco Común Europeo de Lenguas y, según la Universidad de Cambridge, el nivel de Proficiency.

Academia de inglés Proficiency C2 Cambridge

El Certificate of Proficiency English es un título que certifica que el titular del mismo ha alcanzado un nivel de inglés excepcional, prácticamente bilingüe, para lo que el postulante deberá demostrar que es capaz de comunicarse con fluidez total y con la complejidad que demostraría un hablante nativo de inglés. Es un certificado que suele ser solicitado a los candidatos que aspiren a un puesto de trabajo en un país angloparlante y normalmente que se vayan a destinar en puestos de dirección, coordinación y control. También se suele pedir este certificado de inglés a personas que deseen estudiar un programa de posgrado en una universidad cuya lengua vehicular sea el inglés (inglesas, irlandesas, norteamericanas, australianas, etc.). El nivel y la complejidad son bastante más amplios que los exigidos para el nivel C1 o Advanced, puesto que requiere el dominio total de la lengua inglesa, con facilidad para entender todos los rasgos dialectales y las diferencias entre el inglés hablado en una zona y el inglés hablado en otro área distinta, por lo que es un certificado que se presume válido para todos los países angloparlantes. Además, se suele utilizar prácticamente para países anglófonos más que para instituciones con otra lengua.

Academia Carta Blanca es una escuela de idiomas donde nos hemos centrado en la preparación de los diferentes exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge, y actualmente somos un centro reconocido por el alto nivel que implican nuestras clases de inglés y de otros idiomas diferentes. El centro de Alcalá de Henares cuenta con profesores especializados en la enseñanza y preparación de los diferentes niveles de certificación de Cambridge, aunque también de otras instituciones diferentes. Nuestra escuela de idiomas es visitada por una cantidad importante de alumnos todos los años que necesitan certificar el nivel de inglés que poseen y preparan sus exámenes con nosotros. O, también, por alumnos que quieren mejorar su nivel de inglés y para eso acuden a nuestro centro de idiomas. Para esta preparación, Academia Carta Blanca ha desarrollado un método propio de enseñanza de idiomas, que ha sido reconocido por todos los alumnos que acuden a nuestra academia, que hemos venido en denominar Civni. Este método se basa en la inmersión lingüística de los alumnos, de tal manera que la aprendan la lengua inglesa desde varios niveles de entendimiento, no sólo desde la práctica en clase, sino también de la preparación en sus casas.

Clases de inglés Profinciency C2 Cambridge en Alcalá de Henares

Entrando ya en materia, Academia Carta Blanca prepara, como es lógico, todas las destrezas de los exámenes CPE de Cambridge. En concreto, la primera de las destrezas es el de lectura y uso del lenguaje, conocido como reading and use of English. Esta destreza se evalúa con la realización de cincuenta y tres preguntas a lo largo de siete partes en el que el alumno demostrará que puede comprender textos de diferentes tipos, ficción o no, periódicos, reportajes, noticias, textos profesionales sobre diferentes materias, etc. Y también demostrará que domina a la perfección la gramática de la lengua como nativo.

Otra de las destrezas del examen Proficiency de Cambridge que se prepara en Academia Carta Blanca es el writing, o lo que es lo mismo, la prueba de expresión escrita. En este caso, dos partes componen el examen de expresión escrita y el postulante tiene que ser capaz de elaborar textos complejos como ensayos, informes, reseñas de libros o películas, de viajes o de acciones que le han ocurrido en su vida. Esta parte será trabajada más por el alumno y corregida posteriormente por los profesores de nuestra academia que darán el feedback necesario para aprobar la destreza de expresión.

Examen de certificación C2 Proficiency

La siguiente de las destrezas que Academia Carta Blanca prepara para el examen de certificación C2 Proficiency es la de comprensión oral, el listening, una de las partes que se suelen temer más a la hora de hacer el examen de certificación. A lo largo de treinta preguntas divididas en cuatro partes, el alumno tiene que demostrar que comprende contenido de carácter oral muy variado. Entre los tipos de texto que encontrará el alumno en su examen están conferencias, discursos de políticos o entrevistas en medios de comunicación como la radio y la televisión de personajes que hablan el inglés.

La última de las pruebas del examen de certificación de Cambridge del nivel C2 suele ser la más temida por los postulantes, pero la más entretenida y divertida, la de expresión oral o speaking. En esta destreza, dividida en tres ejercicios, la persona que se presenta a la certificación tiene que ser capaz de expresarse y comprender a su compañero a la perfección, utilizando estructuras complejas y con una pronunciación prácticamente perfecta. Es el momento en el que el alumno demuestra cuánto puede aplicar el inglés a una situación real y, por consiguiente, es la parte que más se prepara.

La menor academia de preparación del CPE en Alcalá de Henares

El método que Academia Carta Blanca utiliza para la preparación de estos exámenes de certificación es el que nuestros profesores han llamado Civni. Nuestro método se basa en la inmersión lingüística para que el alumno conozca a fondo las características de una lengua para nada compleja como es el inglés pero que suele ser difícil de aprender, sobre todo en los primeros años. Estudiar con Academia Carta Blanca y con el método Civni es sinónimo de certificación, puesto que tras las clases que des en nuestro centro estarás preparado para certificar el idioma inglés en todas sus variantes. Las clases de Academia Carta Blanca son muy variadas: tenemos clases en grupo y clases particulares, cara a cara, donde el alumno practicará la lengua con un compañero o con el profesor de manera efectiva y sin dilaciones en su aprendizaje. Las clases que impartimos, en grupo o particular, se pueden seguir a través de las plataformas de conexión virtuales, es decir, de manera temática, teniendo en cuenta el nuevo modelo de gestión de la educación que se está imponiendo en los centros de este tipo hoy en día. No dudes en consultarnos por las clases que mejor te vengan de inglés.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.