Sobre Nosotros

Filosofía


Un  día  un  grupo  de  animales  decidió  crear  una  escuela.  Tras  agotadoras jornadas  se  fueron  perfilando  líneas  y  actividades.  La  idea  de  que  todos  los alumnos  hicieran  y  supieran  de  todo  iba  ganando  terreno. “Hoy  día  es necesario  saber  de  todo.  La  formación  integral  es  lo  importante”,  decían.

Finalmente  decidieron  diseñar  un  currículum  único,  con  cuatro  áreas  de conocimientos:  Les  enseñarían  a  volar,  a  correr,  a  nadar  y  a  trepar.  Todos recibirían una formación completa. Nadie sin escuela. ¡Nunca más la incultura!

Todos,  profesores  y  estudiantes,  comenzaron  con  ilusión  y  motivación.  La cabra  llegó  a  decir  “voy  a  aprender  todo  aunque  me  descuerne…”.  Sin embargo pronto aparecieron las dificultades y los problemas y la acumulación de trabajo en los servicios médicos de la escuela. El pato se pasaba el día en la enfermería recuperándose de las heridas que se hacía al trepar. La tortuga estaba deprimida porque era la siempre la última en la carrera y afirmaba “que no  servía  para  nada”,  necesitaba  antidepresivos  y  psicoterapia  de  apoyo.  El conejo tenía varias fracturas por sus intentos de volar…  y así podríamos seguir refiriéndonos a los resultados… de cada estudiante…

Sobre mí


La educación personalizada es algo necesario. Lo que nos hace únicos es nuestro enfoque de la educación: Carta Blanca nace a causa de una necesidad, a muchas personas sencillamente no se le ha dado la oportunidad.

La educación personalizada reconoce a la persona como un ser individual, uno en sí mismo y distinto de los otros; singular, único e irrepetible y por lo tanto, original y creativo, con capacidad de dar respuestas libres y responsables, abierto a los otros, a la comunicación, al diálogo y a la participación.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close