Nuestras clases de refuerzo en Alcalá de Henares están basadas en una metodología formativa personalizada para adultos. La personalización es todo lo contrario al sistema tradicional que pone límites a la formación y a la educación. Hay que tener en cuenta que no todas las personas se adaptan por igual al sistema educativo actual, por lo que es necesario crear planes personalizados que motiven y garanticen la efectividad de las clases.

Una formación sin metodologías anticuadas, sin horarios rígidos, sin clases masificadas, es la que garantiza el éxito de nuestras clases particulares en Alcalá de Henares.

Veamos por pasos en qué consiste la personalización de la educación.

En primer lugar, se analizan los objetivos a alcanzar por el alumno: superar un examen, conseguir un título, mejorar tu currículo, reciclarte profesionalmente… lograr aquella meta que te has fijado.

Después se realiza el test basado en la teoría de los cuatro cuadrantes cerebrales para conocer las fortalezas de los estudiantes mediante un cuestionario. Este es un método que nos permite saber qué cuadrante cerebral predomina en el alumno, con el objetivo de ofrecerle formación personalizada. Con estos datos es posible presentar la información a los estudiantes de forma más sencilla y atractiva y, en consecuencia, conseguir un aprendizaje efectivo.

Con los objetivos marcados y la información del test, elaboramos un plan educativo o formativo a medida para el alumno.

El último paso consiste en seleccionar las modalidades de impartición de clases: presencial, semipresencial o virtual, en función de la disponibilidad horaria y de las necesidades del estudiante.

Esta metodología actual es la que nos permite proporcionar una educación individualizada, en la que el plan formativo se adecúa al alumno, y no a la inversa.

Recibe clases de refuerzo en Alcalá de Henares diseñadas específicamente para ti. La formación individual y personalizada es la llave para conseguir el éxito y alcanzar tus metas. ¿Tienes dudas o quieres más información sobre nuestra metodología? Llámanos o escríbenos, en Carta Blanca estaremos encantados de atenderte.