Encontrar trabajo en Internet: ¿realidad o fantasía?

Hoy en día esta muy extendida la búsqueda de trabajo a través de Internet, los portales de empleo crecen como la espuma pero, ¿Son fiables? El empleo que se ofrece ¿es de calidad? ¿Como podemos encontrar lo que buscamos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que existen muchos portales de empleo, pero no todos son fiables, y no por que vayan a hacer «vete tu a saber que» con nuestros datos, si no, por que no se actualizan con regularidad y no tienen un mantenimiento adecuado. Si esto ocurre veremos ofertas realizadas en el año 2000 que evidentemente ya estarán más que cubiertas, generando desconfianza en el usuario. Pero no nos olvidemos de que si nosotros no tenemos el perfil actualizado, podría pasarnos lo mismo.

Cuando hablamos de empleo de calidad, casi de inmediato tenemos que eliminar el 60 % de las ofertas anunciadas en los portales de empleo, pero sí hay ofertas buenas, pocas, pero las hay. 

Por lo general las empresas grandes tienen sus propios portales de empleo, en las que te tienes registrar, completar tu perfil especificando tu educación y formación y, posteriormente apuntarte a sus ofertas. Tienes que ser consciente de la formación que has recibido y apuntarte a las ofertas que se correspondan a ella.

Por ello si buscas trabajo en una empresa grande creemos que la mejor opción es pon

erte en contacto con su departamento de recursos humanos y preguntes por los procesos de selección.

Y si buscas trabajar en una empresa pequeña, recomendamos siempre ir personalmente, pues esto de desmarcará del resto de aspirantes.

Evidentemente los portales de empleo en Internet son una herramienta que puede ser muy útil, pero desde Academia Carta Blanca, en Alcalá de Henares, recomendamos que te muevas también por tu cuenta, eso te hará diferente a los demás candidatos.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close