Consejos para redactar textos

En ocasiones nos vemos obligados a realizar un escrito y nos llevamos las manos a la cabeza, bien por pereza o bien por miedo. Queremos darte unas pautas para que puedas redactar de forma rápida y eficiente.

o   Lo primero que tienes que hacer es pensar detenidamente sobre qué quieres escribir. Tomarte unos minutos de reflexión hará que las palabras salgan solas. Cuando tengas una idea general sobre cómo quieres presentar el tema, haz un pequeño esquema de puntos o como nos gusta llamarlo, de hitos, en el tienes que tachando los apéndices sobre los que ya has escrito. Esto facilitara que escribas un texto dinámico de forma rápida además te ayudara a no dejarte nada en el tintero.

o   Cuando tengas la necesidad de hacer una descripción, no abuses de los adjetivo y adverbios, si te excedes resultara muy pesado de leer, pero no debes repetir palabras, así que ten a mano un buen diccionario de sinónimos, o google abierto para  hacer una búsqueda de palabras con mismo significado.

o   No utilices frases muy largas y con una estructura extraña, trata siempre de facilitar la comprensión y lectura.

o   Separa en párrafos, esto facilitara al lector la comprensión y lectura de tu texto. Es impórtate que se sienta cómodo leyendo  y no le resulte pesado. 

o   Corrige las faltas de ortografía, primero pasa un corrector ortográfico y después corrígelas tú mismo, a veces los correctores no distinguen palabras en las que cambia la acentuación, por ejemplo, «Buenos días te envío la solicitud…» no es lo mismo que decir: «Buenos días te envió la solicitud…».

o   Lee tu texto dos veces antes de darlo por terminado, en la primera lectura corrige los errores que tengas en el estilo, es decir, errores que compliquen la comprensión. La segunda vez léelo con detenimiento y al terminar reflexiona acerca de si es comprensible.

Con estos consejos podrás redactar textos de forma rápida y sencilla. Si quieres saber más, apúntate al taller de redacción que realizamos en Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares, Madrid.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close